¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Prevé GCDMX que turismo comience su recuperación a partir de diciembre

El secretario local de Turismo confirmó que por la inactividad y cancelación de eventos la Ciudad de México ha perdido por concepto de derrama económica alrededor del 2 mil millones de pesos.

Adrián Jiménez Sábado 25 De Julio, 2020 · 17:55 pm
Prevé GCDMX que turismo comience su recuperación a partir de diciembre
Escucha la nota:

Autoridades capitalinas prevén que el turismo en la ciudad de México pueda tener una mejoría a partir de mediados del próximo año, luego de las afectaciones que ha tenido el sector a causa de la pandemia de Covid-19.

El secretario local de Turismo, Carlos Mackinlay dio a conocer que, si bien se dice que esta actividad será de las últimas en recuperarse de esta crisis sanitaria, en diciembre esperan que la ocupación hotelera en la capital del país sea similar a la que tuvo en 2019.

Información relacionada: Sin bodas ni bautizos Iglesias abrirán sus puertas este domingo en la CDMX

“Siempre se ha dicho que el turismo es la primera actividad que realmente cayó en crisis y también se dice que es de las últimas que van a poder recuperarse. Nuestras estimaciones dicen que a mediados recién del año entrante habrá una recuperación importante, estamos esperando de todos modos que en diciembre tengamos ya porcentajes de ocupación similares a los de diciembre del año pasado”, expuso.

El funcionario confirmó que por la inactividad y cancelación de eventos la Ciudad de México ha perdido por concepto de derrama económica alrededor del 2 mil millones de pesos por mes (4 meses de confinamiento).

“La cancelación y posposición de eventos se incluyen esos cálculos de derrama económica, podemos decir que cada mes de aislamiento, cada mes de esta situación dejan de ingresar 2 mil  millones de pesos a la ciudad por mes”, declaró.