¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Prevé GCDMX lanzar en un mes licitación para operar Feria de Chapultepec

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, detalló que lo que se buscará es garantizar que la empresa ganadora otorgue un servicio de calidad y con precios accesibles para la ciudadanía.

Adrián Jiménez Martes 15 De Octubre, 2019 · 13:04 pm
Prevé GCDMX lanzar en un mes licitación para operar Feria de Chapultepec
El gobierno capitalino lanzará la licitación internacional para la operación de la Feria de Chapultepec
Escucha la nota:

A más tardar en un mes el gobierno capitalino lanzará la licitación internacional para la operación de la Feria de Chapultepec, cuyo permiso fue revocado a Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S.A de C.V., luego del accidente registrado en el juego La Quimera que el pasado 28 de septiembre cobró la vida de dos personas, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que lo que se buscará es garantizar que la empresa ganadora otorgue un servicio de calidad y con precios accesibles para la ciudadanía.

Información relacionada: Denunciarán penalmente a empresa operadora de la Feria de Chapultepec

“Nuestro objetivo es que en el menor tiempo posible, máximo un mes, estemos sacando nuevas bases, un concurso de unas nuevas bases para que este espacio pueda ser operado una empresa que ya sea que utilice los propios juegos ––algunos de ellos pues tiene que hacerse una valoración integral–– o algo completamente distinto en La Feria de Chapultepec”, apuntó.

La funcionaria reiteró que es inadmisible que la empresa que en diciembre de 2017 había recibido el permiso para operar este parque de diversiones por un periodo de 10 años haya incurrido en una irresponsabilidad en materia del mantenimiento diario que tenían que recibir a diario los juegos mecánicos.

No obstante, advirtió que la Contraloría y la Procuraduría capitalina investigarán la actuación de la alcaldía, instancia encargada de revisar y aprobar el programa anual de protección civil de la Feria de Chapultepec.

“Entonces en esa revisión diaria cuando se ve que no estaba cumpliendo con el mínimo mantenimiento, el juego no debería haber operado, entonces se revisará en todo caso la actuación de la alcaldía por parte de la Contraloría, de la Procuraduría pero no es lo mismo hacer una revisión anual del programa interno de Protección Civil y la tiene que ser todos los días que corresponde directamente al concesionario”, indicó.

Asimismo al ser cuestionada sobre si con el nuevo concesionario permanecerían juegos emblemáticos como la Montaña Rusa, Sheinbaum Pardo dijo que a partir de mañana se abrirá la plataforma de participación ciudadana digital Plaza Pública de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), a fin de recoger la opinión de la ciudadanía sobre qué le gustaría que permanezca en la feria y qué le gustaría que tuviera nuevo.