¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Presupuesto para suelo de conservación será superior a mil mdp: Sheinbaum

La jefa de Gobierno destacó los bosques siguen representando uno de los patrimonios históricos naturales, culturales, más importantes de la CDMX.

Adrián Jiménez Sábado 24 De Julio, 2021 · 17:30 pm
Presupuesto para suelo de conservación será superior a mil mdp: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México / Gobierno de la CDMX
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que en 2022 el suelo de conservación de la Ciudad de México tendrá destinado un presupuesto superior a los mil millones de pesos que se les ha asignado en los últimos tres años.

Durante la Jornada de reforestación del Reto Verde 2021 en San Miguel Topilejo, Tlalpan, la mandataria local destacó que pese a la tala clandestina y el crecimiento de asentamientos irregulares, los bosques siguen representando quizá uno de los patrimonios históricos naturales, culturales, más importantes de la ciudad.

Foto: Gobierno de la CDMX

-Información relacionada: Falso que Presupuesto Participativo se haya cancelado: Sheinbaum

Por lo que se han asignado más a recursos para su conservación mediante el trabajo y cuidado de quienes habitan estas zonas.

“Así que el día de hoy quiero decirles tres cosas en particular; la primera es que el año que entra vamos a dar más recursos al suelo de conservación”, comentó.

Foto: Gobierno de la CDMX

“Durante tres años hemos mantenido mil millones cada año, tuvimos dos años muy difíciles por la pandemia, el 2020, el 2021, se redujeron los ingresos de la ciudad por la crisis”.

“Pero además, tuvimos que invertir muchísimo en salud, en hospitales, en médicos, en enfermeras, en contratación de medicamentos, para que todo aquel que se enfermara de Covid no tuviera problemas para encontrar una cama”, indicó.

Foto: Gobierno de la CDMX

Construcción de plantel del Instituto de Educación Media Superior

La funcionaria recordó que otro de los compromisos con esta zona de la capital del país es construir un plantel más del Instituto de Educación Media Superior.

“Y también, es parte del programa que tenemos de fomento a la educación, de apoyo a la educación, que es un derecho, como las cinco preparatorias que estamos haciendo, que ahí les quiero pedir un favor, porque yo me había comprometido de hacer una nueva preparatoria, aquí en Tlalpan”.

Foto: Gobierno de la CDMX

“Entonces que se pongan de acuerdo aquí ente comuneros, ejidatarios para ver dónde hacemos un nuevo Instituto de Educación Media Superior, adicional al que ya existe en Topilejo”, señaló.

Claudia Sheinbaum, puntualizó que el suelo de conservación, la educación y salud, se vieron durante muchos años como privilegios, incluso que se privatizaron, y que ahora se convirtieron en derechos.