¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Presentan obras de L 1 y 2 de Cablebús avance superior al 80%

El funcionario Jesús Esteva anunció que además en las próximas semanas comenzarán los trabajos de colocación del cable.

Adrián Jiménez Lunes 19 De Octubre, 2020 · 14:48 pm
Presentan obras de L 1 y 2 de Cablebús avance superior al 80%
Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios, destacó que entre diciembre y enero se prevé concluya la obra civil en ambos proyectos / Foto: Archivo
Escucha la nota:

La Línea 1 del Cablebús que en sus 9.2 kilómetros tendrá seis estaciones y 62 torres en la alcaldía Gustavo A. Madero, así como la Línea 2 de Iztapalapa que en 10.6 kilómetros contará con siete estaciones y 59 torres, presentan un avance superior al 80 por ciento.

En conferencia de prensa, Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios, destacó que entre diciembre y enero se prevé concluya la obra civil en ambos proyectos.

*Información relacionada: Dictan formal prisión contra ex policía judicial acusado de tortura

El funcionario anunció que además en las próximas semanas comenzarán los trabajos de colocación del cable.

“El global del avance de esta Línea es 77%, en obra civil; 86%, electromecánico, también todo el equipo electromecánico está fabricado y de este, hay 73%, 75% ya en México. En cuanto el avance de Cablebús Línea 1 global es 82%. Como ven, las dos Líneas están muy avanzadas, estarán concluyéndose la obra civil, prácticamente de todas las estaciones, entre diciembre y enero, y se estarán haciendo ya algunas instalaciones de cable en las próximas semanas”, expuso.

En este sentido agregó que el montado de cables se hará con drones. Asimismo reiteró que toda la obra se realiza conforme a la calidad que se requiere para este tipo de estructuras.