octubre 22, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Presentan guía de buenas prácticas de movilidad urbana sustentable en México

Sedatu continúa fortaleciendo alianzas que permitan avanzar en la construcción de una agenda de mitigación y adaptación para las ciudades.

Juan Carlos Alarcón
Presentan guía de buenas prácticas de movilidad urbana sustentable en México
Presentan guía de buenas prácticas de movilidad urbana sustentable en México / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en coordinación con la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ por sus siglas en alemán), presentó ‘Verde que te quiero verde. Buenas prácticas de movilidad urbana sustentable en México’, documento que muestra los procesos transformadores en ciudades para afrontar la crisis climática y fomentar una cultura de movilidad más incluyente, sustentable y segura.

Mariana Orozco Camacho, directora de Vinculación Metropolitana y Movilidad de la Sedatu, refirió que este documento es una hoja de ruta para autoridades locales que busquen implementar una estrategia de movilidad urbana sustentable en sus ciudades.

Información relacionada: Alista GCDMX nueva normativa para construcción de puentes

Al participar en el foro, “Buenas prácticas de la movilidad urbana sustentable: un modelo integral para la aplicación de la movilidad, apuntó que la emergencia sanitaria por COVID-19 produjo un confinamiento prolongado y con ello se derivaron otras enfermedades físicas y psicológicas, además de incrementar los niveles de violencia de género.

Por tal motivo, la Sedatu continúa fortaleciendo alianzas que permitan avanzar en la construcción de una agenda de mitigación y adaptación para las ciudades.

Asimismo, Orozco Camacho comentó que las consecuencias del cambio climático son cada vez más palpables y año con año se acumulan más evidencias.

Advirtió que si no se actúa de manera oportuna y con acciones concretas en corto plazo, las ciudades estarán lejos de evitar tragedias climáticas.

letrero
Presentan guía de buenas prácticas de movilidad urbana sustentable en México