¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Presentan Gob-CDMX segunda etapa de obras de recuperación de Canal Nacional

Claudia Sheinbaum, jefa de Gob-CDMX, agregó que la inversión de todo el proyecto de Canal Nacional será de 600 mdp para intervenir 8 kilómetros.

Adrián Jiménez Miércoles 26 De Agosto, 2020 · 14:34 pm
Presentan Gob-CDMX segunda etapa de obras de recuperación de Canal Nacional
Claudia Sheinbaum, jefa de Gob-CDMX, precisó que se busca la recuperación del Canal Nacional - Foto: Ilustración
Escucha la nota:

Autoridades capitalinas presentaron la segunda etapa de los trabajos de recuperación de Canal Nacional cuyo presupuesto será de 228.7 millones de pesos para mejorar 4.1 kilómetros.

Tras hacer un recorrido por la primera etapa de las obras en este afluente, Rafael Carmona Paredes, Coordinador General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, detalló que las labores se hacen desde Calzada La Viga y hasta la calle Nimes.

*Información relacionada: Siguen obras de rehabilitación en Centro Histórico: Sheinbaum

El funcionario dejó que estos trabajos beneficiarán directamente a cerca de un millón de habitantes de las colonias Valle Sur, Culhuacán, Santa María Tomatlán, San Francisco Culhuacán y La Virgen.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum recordó que uno de los ejes de su gobierno es la recuperación de espacios públicos, más allá de las plazas comerciales que implica un tema de desigualdad.

“Y las plazas comerciales tienen que ver con el consumo, tienen que ver también en el poder adquisitivo para poder adquirir una u otra cosa y reflejan… no porque no deba haber plazas comerciales, también puede haber pero no se pueden convertir en el espacio de paseo de los habitantes de la Ciudad, tenemos que recuperar los espacios públicos de nuestra Ciudad, son espacios donde nos vemos como iguales hombres y mujeres, donde nos vemos iguales los que tienen recursos económicos y los que no pero además también promueve igualdad en la Ciudad”, declaró.

La mandataria capitalina agregó que la inversión de todo el proyecto de Canal Nacional será de 600 millones de pesos para intervenir 8 kilómetros.