¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Presenta Gob-CDMX primeros resultados del programa ‘Salud en tu vida’

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Publica informó que hasta ayer habían registrado a 3 mil 654 usuarios.

Adrián Jiménez Lunes 24 De Agosto, 2020 · 13:52 pm
Presenta Gob-CDMX primeros resultados del programa ‘Salud en tu vida’
Logo del programa "Salud en tu vida"; "con el programa 'Salud en tu Vida' si estás en riesgo de obesidad, diabetes o hipertensión, nosotros te cuidamos y apoyamos", dijo Claudia Sheinbaum, jefa capitalina - Foto: Especial
Escucha la nota:

A una semana de haber puesto en marcha el programa “Salud en tu vida”, autoridades capitalinas presentaron los primeros resultados.

En conferencia de prensa, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Publica informó que hasta ayer habían registrado a 3 mil 654 usuarios, de los cuales 2 mil 834 completaron su tamizaje y a partir del análisis fueron canalizadas mil 275 personas a diferentes instituciones de salud para el seguimiento de su enfermedad.

*Información relacionada: IMSS pone en operación la Unidad Hospitalaria Móvil en Villahermosa

“De estos 2 mil 834 se canalizaron mil 275, 497 al IMSS dado que eran derechohabientes del IMSS, 294 al ISSSTE por la misma razón y finalmente, 484 personas a SEDESA y de esta forma se hace un seguimiento mucho más personalizado en virtud de que las respuestas y luego la confirmación nos indican que son personas que padecen con claridad diabetes, hipertensión o algún otro riesgo”, apuntó.

El funcionario agregó que como parte de este programa se efectuó el primer webinario de atención primaria, con la colaboración del Instituto Nacional de Nutrición y la participación de 3 mil 500 personas, en su mayoría médicos.

Asimismo reiteró el llamado a la ciudadanía que tiene o está en riesgo de padecer obesidad, diabetes o hipertensión y que no llevan un seguimiento médico, enviar la palabra CUÍDATE al 51515 o bien marcar directamente a Locatel, donde traes responder un cuestionario, se canaliza a una consulta, recordatorio de citas y control médico o recomendaciones generales.