¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Presenta GCDMX plan de revitalización para el Centro Histórico

Claudia Sheinbaum agregó que también se atenderá la demanda de vivienda indígena.

Adrián Jiménez Lunes 15 De Marzo, 2021 · 16:48 pm
Presenta GCDMX plan de revitalización para el Centro Histórico
Claudia Sheinbaum, jefa de Gob-CDMX / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Autoridades capitalinas presentaron el programa de revitalización del Centro Histórico 2021, el cual tiene el objetivo de preservar el patrimonio, el equipamiento urbano y el repoblamiento incluyente de esta zona de la Ciudad de México.

En la plaza de Santo Domingo la jefa de gobierno Claudia Sheinbuam destacó que durante su administración se han invertido aproximadamente mil 100 millones de pesos en obras de agua, drenaje, obra y rescate de espacios públicos, recursos que se incrementarán en los próximos años hasta llegar a los 2 mil millones de pesos.

Asimismo refirió que como parte de la revitalización del Centro, todas las viviendas de alto riesgo quedarán restauradas.

Información relacionada: Interrumpen manifestantes evento de Claudia Sheinbaum

La funcionaria agregó que además se atenderá la demanda de vivienda indígena, por lo que en una primera etapa, los espacios serán destinados a estas comunidades.

Asimismo dijo que se trabaja con la iniciativa privada en la construcción de vivienda popular con una inversión de 8 mil millones de pesos.

En este contexto y ante la queja del empresariado del Centro Histórico sobre la disminución de visitante, Sheinbaum Pardo invitó a la población a visitar la zona al asegurar que pese a la pandemia, la estancia de los ciudadanos es segura toda vez que se atienden las medidas sanitarias y de sana distancia.

Mediante el proyecto de revitalización del Centro Histórico 2021 se prevé que 9 predios del gobierno de la Ciudad se intervengan para construir 521 viviendas y 201 locales comerciales o puntos de venta para las comunidades indígenas.