¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Presenta DIF CDMX campaña “Hogares de Corazón, Familias de Acogida en la Ciudad de México”

El objetivo principal de dicha campaña es proveer a bebés, niños y adolescentes el derecho a tener una familia.

Adrián Jiménez Jueves 29 De Julio, 2021 · 19:53 pm
Presenta DIF CDMX campaña “Hogares de Corazón, Familias de Acogida en la Ciudad de México”
El objetivo es objetivo proveer a bebés, niños y adolescentes el derecho a tener una familia
Escucha la nota:

El DIF de la Ciudad de México puso en marcha la campaña “Hogares de Corazón, Familias de Acogida en la Ciudad de México” que tiene como objetivo proveer a bebés, niños y adolescentes el derecho a tener una familia.

Matilde Luna, Directora de la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar, refirió que mediante esta iniciativa se busca convocar a familias de la Ciudad de México a incorporarse al programa Familias de Corazón.

La meta, agregó, es crear un banco de 200 familias que deseen colaborar en esta acción.

Información relacionada: Decreto de AMLO busca reivindicar la justicia en México

“El programa Familias de Corazón que es un programa de acogida de la Ciudad de México es un programa que existe y que en el último año ha logrado llegar albergar a más de 60 niños que tienen una necesidad especial de ser cuidados temporalmente necesitamos más familias, tenemos una meta muy ambiciosa de llegar a construir un banco de 200 familias”, expuso.

¿En qué consiste la iniciativa del DIF?

Explicó que esta iniciativa consiste en recibir temporalmente a un niño o niña en su hogar, “abrir las puertas, abrir su corazón a niños que lo necesitan, realmente ser Familia de Acogida puede cambiar el rumbo de la vida de un niño, recibir en ese lapso de tiempo el cuidado amoroso, ser acompañado para luego enfrentar lo que la vida le pueda deparar es muy importante para la vida de ese niño, se trata de sumar vínculos”.

En tanto, la directora del DIF, Esthela Damián Peralta recordó que este programa lleva un año y tres meses en la búsqueda, por lo que extendió la invitación a los capitalinos para que se solidaricen con la niñez que los necesita.

“El objetivo principal es garantizar que las niñas, niños y adolescentes cuenten con su derecho a la familia”, indicó.

¿Cómo puedo participar en “Hogares de Corazón, Familias de Acogida en la Ciudad de México”?

Los interesados en participar deben tener 25 años cumplidos, vivir en un hogar saludable y armonioso, y acreditar la capacitación de familias de acogida toda vez que ello no significa Adoptar.

Para participar en Hogares de Corazón los ciudadanos pueden ingresar a: www.dif.cdmx.gob.mx/hogaresdecorazon ó llama al (55) 5559 1919 extensión 1123