enero 28, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Presenta AEFCM materiales didácticos para fomentar valores a través del deporte y la educación física

Los maestros dispondrán de 30 fichas para actividades de preescolar, 60 para primaria y 30 para secundaria.

Adrián Jiménez
Presenta AEFCM materiales didácticos para fomentar valores a través del deporte y la educación física
Foto: Especial

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), Luis Humberto Fernández, presentó el Manejo de ficheros de juegos motores y deporte escolar, así como el taller de capacitación para su uso, con el objetivo de desarrollar actitudes asertivas y valores en los alumnos de Educación Básica.

En el Auditorio de la Secundaria Anexa a la Normal Superior Rafael Ramírez, el funcionario explicó que estos materiales son para uso voluntario, por lo que no implica un cambio en la materia.

Información relacionada: Denuncian estudiantes del CIDE destitución de maestra que fungía como enlace con autoridades 

“Nosotros sabemos que es una de las formas más eficaces de enseñar valores es a través del juego y del deporte, como aprendemos todos el trabajo en equipo, en gran parte es jugando, como aprendemos a ser tolerantes, como aprendemos a manejar la frustración, como aprendemos a ser buenos ganadores, perdedores, la educación física es fundamental. Estos son materiales que ponemos a disposición, no son obligatorios, son absolutamente voluntarios, no constituye ningún cambio de la malla curricular”, expuso.

Foto: Especial

Fernández Fuentes se congratuló de que, con estos ficheros, cuyo lema es Aprendamos valores y actitudes para la convivencia pacífica, ahora los docentes de la Ciudad de México ya cuentan con materiales pedagógicos para la educación física.

De esta forma, los maestros dispondrán de 30 fichas para actividades de preescolar, 60 para primaria y 30 para secundaria. Todos los materiales abordan los valores del respeto, responsabilidad, honestidad, paz y empatía.

En tanto el taller tiene como objetivo capacitar a docentes y supervisores de educación física de nivel preescolar, primaria y secundaria para el manejo y difusión de los ficheros de juegos motores y deporte escolar, para que funjan como multiplicadores con otros maestros en sus respectivos niveles educativos.

Los materiales se pueden consultar en la página electrónica https://laescuelaencasa.mx/caja-herramientas/recursos-pedagogicos/