¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Prepara gobierno capitalino más camas para atender Covid-19

La jefa de Gobierno señaló que distintos hospitales capitalinos y de instituciones públicas federales están recuperando camas para atender a enfermos de coronavirus.

Adrián Jiménez Miércoles 2 De Diciembre, 2020 · 13:50 pm
Prepara gobierno capitalino más camas para atender Covid-19
Un hombre es trasladado en cápsula, la cual se utiliza para pacientes con síntomas de Covid-19, en el Hospital de los Venados IMSS / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Ante el crecimiento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 que continúa en la ciudad de México, los gobiernos capitalino y federal preparan un plan general para incrementar la capacidad hospitalaria e implementar otras medidas que ayuden a controlar la pandemia, anunció la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria local señaló que distintos hospitales capitalinos y de instituciones públicas federales están recuperando camas para atender a enfermos de coronavirus, pues la ocupación hospitalaria se encuentra ya en un 55 por ciento.

Información relacionada: Rechaza Sheinbaum recomendaciones de OMS por Covid

“Estamos trabajando con el gobierno de México, con las distintas instituciones, el IMSS, el ISSSTE, Secretaría de salud, el INSABI, el cinsae para hacer este plan general para la ciudad de México tanto de incremento de la capacidad hospitalaria como diversas medidas que nos ayuden a disminuir esta cadena de contagios y lo vamos a presentar ya el viernes, por lo pronto está recuperándose toda la capacidad hospitalaria, hoy como tú dices es el 55%”, expuso.

La funcionaria agregó que también trabajan con las instituciones de Salud federales para incrementar aún más el número de pruebas, que esta semana llegará a 30 mil diarias.

Al ser cuestionada sobre la llegada de la vacuna anti Covid, Sheinbuam Pardo llamó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias, pues si bien se trata de una luz en el camino, las dosis no llegarán juntas y se dará prioridad al personal médico y a grupos vulnerables.

“Pero es importante que la ciudadanía no diga ya vamos a salir a la calle porque ya viene la vacuna, si es, digamos, una luz al final del túnel, una esperanza obviamente y pues el trabajo que se ha desarrollado para que en efecto la vacuna, México sea de los primeros que pueda tener las vacunas pero todavía vamos a tener que seguir en este control de la pandemia hasta que no estén todas las dosis y no entre un programa de vacunación”, puntualizó.

La jefa del ejecutivo local refirió que es probable que se apliquen diversas vacunas, conforme se vayan autorizando por las autoridades sanitarias.