¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Prepara GCDMX filtros afuera de hospitales de su red que atenderán Covid-19

La jefa de Gobierno destacó que están contemplados 4 pabellones médicos ubicados en los hospitales destinados a la atención de Covid-19.

Adrián Jiménez Jueves 26 De Marzo, 2020 · 13:48 pm
Prepara GCDMX filtros afuera de hospitales de su red que atenderán Covid-19
Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum / Especial
Escucha la nota:

Luego de que los casos confirmados de Covid-19 en la Ciudad de México dieron un “importante brinco” al pasar en los últimos días de 66 a 82, el gobierno capitalino prepara un tamizaje en cinco unidades médicas de la red hospitalaria local.

El objetivo es evitar un contagio al interior de los hospitales mediante estas instalaciones ubicadas afuera, donde se hará un primer filtro para diagnosticar el Covid-19, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

Información relacionada: Protección a mujeres se mantendrá durante contingencia sanitaria: Sheinbaum

Adicionalmente, reiteró la mandataria capitalina, están contemplados 4 pabellones médicos ubicados en los hospitales destinados a la atención de Covid-19, cuya capacidad es de 200 camas extras que puede incrementar a 400, para atención de personas que requieran hospitalización no intensiva por esta enfermedad.

En conferencia de prensa la funcionaria explicó que debido al desfase en el contagio y a lo que tardan los resultados de las pruebas diagnósticas, los casos de Covid-19 seguirán en aumento. En este sentido afirmó que por el momento las medidas restrictivas para disminuir en contagio son las adecuadas y se mantendrán descendiendo de la evolución de la epidemia y se irán ajustando si se entra a una fase 3.

Sheinbaum Pardo consideró que la disminución en la movilidad en la ciudad, de 60 por ciento de vehículos y de ente 50 y hasta 70 por ciento en el metro y metrobús es benéfica para evitar la rápida propagación del Covid-19, aunque reconoció que están tomando otras medidas en las líneas A y B del Metro donde se sigue registrando saturación de usuarios, pues ahí también se trasladan habitantes del Estado de México.