¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Prepara GCDMX app para avisar de personas con Covid

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum detalló que el objetivo es que dicha notificación pueda hacerse de manera anónima.

Adrián Jiménez Lunes 31 De Agosto, 2020 · 16:30 pm
Prepara GCDMX app para avisar de personas con Covid
Medidas preventivas contra el coronavirus en supermercados
Escucha la nota:

Tras enfrentarse a algunas dificultades técnicas, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), prevé tener lista una app segura para que la persona que tiene Covid-19 pueda avisar a sus contactos.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum detalló que el objetivo es que dicha notificación pueda hacerse de manera anónima e invitar a la persona a que se realice una prueba diagnóstica.

Lo anterior debido a que una de las problemáticas al momento de pedir contactos vía telefónica es que las personas se niegan a compartir los contactos de quienes podrían estar en riesgo o proporcionan datos de quienes viven en el mismo domicilio.

Información relacionada: “Le doy la mayor de las calificaciones al presidente”: Sheinbaum

“Y la otra que estamos desarrollando, ha tenido sus complicaciones técnicas, una app segura, de tal manera que sea la propia persona quien tiene Covid quien pueda avisarle a los contactos con los que tuvo relación o que estuvo en contacto físico con ellos que tiene Covid, a partir del propio celular, eso esperamos presentarlo la próxima semana”, indicó.

Señaló que otra forma de detectar más casos es la labor que se hace cada por casa, donde se invita a la ciudadanía a hacer un tamizaje mediante un cuestionario.

La jefa del ejecutivo local confió en que la estrategia de atención prioritaria en 158 colonias que concentran el 41 por ciento de los casos activos de Covid, comience a reflejarse en una reducción en las hospitalizaciones en 10 días más.

“Nosotros esperamos que dado que empezamos el miércoles de la semana pasada la intervención, estaremos teniendo pues los primeros resultados. Estamos esperando a que haya reducción. Evidentemente pues es asociado a las medidas que hemos tomado, que la reducción comience a verse a partir de… no de este miércoles, sino de la próxima semana; esta intervención de las 158 colonias”, apuntó.

Sheinbaum Pardo refirió que hasta el momento suman 97 mil 855 casos de Covid-19 confirmados en la Ciudad de México, 7 mil 610 de ellos activos y 10 mil 508 defunciones.