¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Predomina variante Delta en casos positivos de Covid en CDMX

La Secretaría de Salud y autoridades locales han pedido a los capitalinos no bajar las medidas sanitarias y seguirse protegiendo ante los constantes contagios.

Adrián Jiménez Sábado 17 De Julio, 2021 · 13:39 pm
Predomina variante Delta en casos positivos de Covid en CDMX
Personas con cubrebocas, chamarras y guantes transitan por el primer cuadro de la ciudad / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La variante Delta (India) en la Ciudad de México está desplazando rápidamente a las variantes 519 (mexicana), así como a las variantes Alfa (inglesa) y Gamma (brasileña) que tenían proporciones de alrededor del 20 por ciento

En conferencia de prensa, la secretaria local de Salud, Oliva López, informó que esta variante ya es la predominante, pues se estima que de los casos positivos el 60% corresponden a esta variante del virus Sars Cov 2.

Información relacionada: CDMX: Aumenta número de pruebas Covid para niños

¿Cómo se propaga la variante Delta?

“Se está desplazando la variante mexicana, por así decirlo, prácticamente está reduciendo su proporción”.

“Hay alrededor del 20% que se ha identificado de la variante alfa y un poco más de la variante gamma y el 60% se estima, esto es importante señalarlo, son estimaciones”.

Esta variante india, de cada 100 identificados positivos con prueba confirmatoria 60 de esos estaríamos pensando que es variante del delta, indicó.

Asimismo la funcionaria confirmó que existe un incremento de casos positivos entre menores de edad, quienes están acudiendo en mayor proporción a realizar la prueba gratuita a los kioskos y centros de salud.

“Se ha crecido la proporción de positivos menores de 18 años, esto significa que están teniendo el cuadro sospechoso COVID”.

Y afortunadamente están yendo, entonces esto hay que seguir alentándolo frente a la sospecha de cuadro COVID, de tener la enfermedad o de un contacto directo con alguien confirmado o sospechoso, hay que acercarse a un kiosco, apuntó.

López Arellano reiteró que el uso del cubrebocas sigue siendo fundamental para evitar enfermar de la variante Delta o de cualquier otra del Sars Cov 2.