¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD exige hacer público plan emergente de agua en zonas donde carecen del líquido

El Sol Azteca destacó que es urgente que el GCDMX de a conocer el programa que pondrá en marcha por alcaldía para garantizar la entrega de agua a la población.

Ernestina Álvarez Miércoles 25 De Marzo, 2020 · 13:04 pm
PRD exige hacer público plan emergente de agua en zonas donde carecen del líquido
El PRD en la Ciudad de México exigió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a las 16 alcaldías hacer públicos los detalles del plan emergente de abasto de agua / Especial
Escucha la nota:

El PRD en la Ciudad de México exigió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a las 16 alcaldías hacer públicos los detalles del plan emergente de abasto y distribución de agua en zonas donde la población carece del líquido a fin de mitigar el riesgo de transmisión del coronavirus.

En un comunicado, señaló que ante el aumento de temperaturas y la proximidad de la temporada de estiaje es urgente que los gobiernos de las alcaldías y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México den a conocer el programa que pondrá en marcha por alcaldía para garantizar la entrega de agua a la población.

Explicó que una de las principales medidas para evitar el coronavirus es lavarse las manos constantemente, sin embargo, existen alcaldías que no tienen agua.

Información relacionada: PRD urge redireccionar recursos para atender Covid-19

El sol azteca indicó que el gobierno local tiene la obligación de evitar que aparezcan enfermedades infecciosas derivado de la falta de agua, por eso debd detallar cuántas pipas estarán en el plan de contingencia, como se distribuirán por alcaldía y qué medidas se implementarán para evitar su venta o que grupos políticos sean los que distribuyan.

Agregó que el plan emergente de distribución de agua debe precisar el número de pipas o contenedores que se colocarán en las colonias que padecen mayor desabasto de agua, las rutas y horario, teléfono o canal para hacer la solicitud, así como un registro público de solicitantes y distribuidores responsables.

En la ciudad de México más de 350 colonias ubicadas principalmente en Iztapalapa, Tláhuac, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero padecen diariamente escasez de agua potable.