¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD considera un absoluto fracaso la Consulta Popular de este domingo

El INE registró apenas el 7% por ciento de participación.

Alberto Zamora Domingo 1 De Agosto, 2021 · 21:59 pm
PRD considera un absoluto fracaso la Consulta Popular de este domingo
Escucha la nota:

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano consideró que la consulta popular de este domingo fue un absoluto fracaso.

“Se trató de una farsa que llevó al país a gastar más de 500 millones de pesos cuando se sabía que si no votaba el 40 por ciento del listado nominal de electores no iba a servir de nada”, señaló.

‘No llegan ni a los 9 millones’

Zambrano Grijalva, resalto que no votó ni el 10 por ciento del listado nominal y “no llegaron a los 9 millones de participantes”.

Comentó que el gobierno y los impulsores de la consulta, pueden culpar al INE y a los partidos opositores, “pero fue claro que ni siquiera los que fueron a votar por Morena el pasado 6 de junio participaron este domingo.

“Hoy no tuvieron dinero para comprar votos y movilizarlos o la mafia de la delincuencia organizada tampoco tenía motivaciones para sacar a la gente a votar como lo hizo contra la coalición Va Por México en las pasadas elecciones, se les acabo el dinero, ahora ni siquiera tenían ánimos para salir a votar”, destacó.

INE cumplió con su deber constitucional

El líder perredista considero que el INE cumplió con su deber constitucional y legal al instalar el 99.99 por ciento de las casillas, aunque el ejercicio fue un fracaso.