¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD afirma que causa de accidente en L12 del Metro fue por negligencia

Jesús Zambrano aseguró que la corrupción es la causa del desplome de la línea 12 del Metro, misma que se dio durante el gobierno de Marcelo Ebrard.

Ernestina Álvarez Martes 4 De Mayo, 2021 · 11:26 am
PRD afirma que causa de accidente en L12 del Metro fue por negligencia
Trágico accidente en Línea 12 del STC / Foto: EFE
Escucha la nota:

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, expreso su pésame y solidaridad con las familias que han resultado afectadas por el accidente en la línea 12 del Metro,  y aseguró que “es claro que la falsa austeridad republicana, no es más que una austeridad criminal”.

En un comunicado, aseguró que “la corrupción es la causa del desplome de la línea 12 del Metro, misma que se dio durante el gobierno de Marcelo Ebrard , siendo Mario Delgado su secretario de Finanzas, y con problemas desde su construcción e inauguración”, dicho proyecto se realizó durante una administración emanada del PRD.

Información relacionada: Investigar responsabilidades de Ebrard por caso del Metro: Marko Cortés

Zambrano afirmó que “es urgente que los servidores públicos como Marcelo Ebrard, Mario Delgado y Claudia Sheinbaum rindan cuentas”, porque desde su consideración “esta tragedia pudo evitarse, y es evidente que hay responsabilidades entre funcionarios y las empresas constructoras”.

Accidente de tren
Colapso de trenes del Metro de la Línea 12 en CDMX / EFE

Para, Zambrano Grijalva existe “negligencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la cual debe ser castigada”,  por la falta de mantenimiento y prevención en el Metro de la Ciudad de México.

Explicó que el presupuesto del Sistema de Transporte Colectivo Metro ha ido a la baja, por lo que  se han presentado diversos accidentes como el choque entre trenes, un incendio, y la caída de un convoy de la línea 12.