noviembre 28, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Ciencia y Tecnología

¡Por una vida digna en el metaverso! Compran tierras virtuales y registran cifras récord

Pese a una gran cantidad de dólares, la adquisición del “bien inmueble” fue a través de criptomonedas.

Pamela Salcedo
¡Por una vida digna en el metaverso! Compran tierras virtuales y registran cifras récord
El terreno se localiza en ‘Decentraland’, un ambiente virtual que forma parte del llamado metaverso / Pixabay

Desde que se anunció el metaverso de Facebook, toda una revolución tecnológica ha surgido, ahora, la compra de unas tierras virtuales registró cifras récord.

Se trata de una parcela de tierra que solo existe en un mundo virtual y se vendió por 2.4 millones de dólares, más de 42 millones de pesos mexicanos.

Sin embargo, la venta del “bien inmueble” fue por medio de criptomonedas, así lo dio a conocer el nuevo propietario, la compañía de Tokens.com.

Foto: Pixabay

-Información relacionada: ¡Cómo en Hombres de negro! Crean tecnología para borrar la memoria

‘Decentraland’, lugar de las tierras virtuales

De acuerdo con el portal RT, el terreno se localiza en ‘Decentraland’, un ambiente virtual que forma parte del llamado metaverso, el cual es desarrollado por diferentes compañías.

Con esta nueva apuesta, se busca ofrecer espacios digitales donde los usuarios podrán tener una “vida cotidiana” a través de avatares.

Pues, según lo informado por las empresas, las personas podrán comprar tierras, visitar edificios, ir a conciertos, trabajar, pasear y comunicarse con otros.

No obstante, la parcela virtual, fue adquirida por Metaverse Group, subsidiaria de Tokens.com y se ubica en el distrito de “Fashion Street”, donde será utilizadas para eventos de moda digital.

Foto: Pixabay

¿Cómo funciona ‘Decentraland’?

El medio citado señala que utiliza tecnología “blockchain”, la cual refiere al sistema descentralizado de bloques de datos “que sirve de fundamento para el bitcoin” al igual que otras monedas digitales.

Es así la forma en que lotes virtuales y otros “bienes” se venden como NFT, es decir, tokens no fungibles, aquellos que son únicos en su tipo y son activos digitales que no se pueden intercambiar.

Y es que, se pretende que tengan un valor de colección y en este 2021, se han observado grandes alzas en el valor de estos activos.

No obstante, la criptomoneda que los inversores usan para comprar en ‘Decentraland’ es MANA, que por el momento se cotiza en alrededor de cuatro dólares.

Fue así que las tierras digitales del metaverso, lograron venderse por 618 mil MANA, equivalente a dos millones 428 mil 740 dólares.