¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Por trabajos de demolición más locatarios de La Merced serán reubicados

Será en aproximadamente dos semanas cuando se pueda dar inicio a los trabajos de demolición, labor que se extendería por un periodo máximo de dos meses.

Adrián Jiménez Miércoles 15 De Enero, 2020 · 17:05 pm
Por trabajos de demolición más locatarios de La Merced serán reubicados
Reubicarán a los comerciantes de La Merced por incendio en Nave Mayor
Escucha la nota:

Para llevar a cabo los trabajos de demolición en el mercado de La Merced será necesario reubicar a algunos comerciantes de la zona aledaña al área afectada por el incendio del pasado 24 de diciembre.

En entrevista secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva informó que tanto la alcaldía Venustiano Carranza y la Secretaría de Desarrollo Económico se encuentran en pláticas con los comerciantes para acordar el lugar que les será asignados para continuar con su labor.

Información relacionada: Demolerán zona de La Merced afectada por incendio del 24 de Diciembre

“Hay una zona en donde se va a hacer la demolición pero además se necesita una zona de amortiguamiento porque lo que se requiere reubicación de algunos de los locatarios y están en esas pláticas con los locatarios para que despejen el área y podamos entrar ya a hacer el confinamiento, ya está todo listo para poder actuar pero es una cuestión de reubicación y están en ese proceso”, dijo.

De acuerdo con el funcionario, será en aproximadamente dos semanas cuando se pueda dar inicio a los trabajos de demolición, labor que se extendería por un periodo máximo de dos meses.

Cabe recordar que el pasado 10 de enero el gobierno de la Ciudad de México anunció que debido a los daños que dejó el incendio se tendrá que reconstruir la Nave Mayor del mercado de La Merced.

Se prevé que el próximo 10 de febrero la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se reúna de nueva cuenta con los locatarios afectados para dar seguimiento a los trabajos de rehabilitación.