¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Por incendio en La Merced, corte al suministro eléctrico y desalojan a 400

No hay reporte de “daños humanos” y se recomendó a la población seguir las instrucciones de las autoridades locales y federales en materia de protección civil.

Angélica Melín Miércoles 25 De Diciembre, 2019 · 09:25 am
Por incendio en La Merced, corte al suministro eléctrico y desalojan a 400
El Heroico Cuerpo de Bomberos reportó la extinción total del incendio que arrasó parte de la nave mayor del mercado de La Merced, en el que hubo dos muertos.
Escucha la nota:

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) reportó que a causa del incendio registrado la noche de este 24 de diciembre en la nave mayor del Mercado de La Merced, en la alcaldía de Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, generó cortes del suministro eléctrico en la zona.

En redes sociales, el organismo indicó que los Bomberos capitalinos trabajan en el lugar, en colaboración con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Información relacionada: Se registra incendio en la nave mayor del Mercado de la Merced (VIDEO)

Detalló que la conflagración se registra en el área de verduras y ropa del Mercado, y hasta el momento, han sido evacuadas 400 personas.

Protección Civil añadió que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la ciudad capital, ha enviado al lugar seis unidades de bomberos, dos ambulancias de la Cruz Roja, dos ambulancias más del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y 18 pipas de agua.

Indicó que por el momento no hay reporte de “daños humanos” y recomendó a la población seguir las instrucciones de las autoridades locales y federales en materia de protección civil.

Puntualizó que hay tres vialidades cerradas, incluyendo la Avenida Circunvalación, lo anterior, para facilitar la intervención de los equipos de emergencias.

“Se reporta que lo que se está quemando es la zona de verduras y ropa. Existe un perímetro de seguridad alrededor del inmueble por parte de Seguridad Ciudadana, por lo que es indispensable que se evacue la zona por parte de los locatarios. Se realizó la evacuación de 400 personas”, añadió en su cuenta en Twitter.