¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘Politiquería’ solicitud de renuncia de oposición en San Lázaro: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, aseguró que el compromiso de su administración es conocer la verdad sobre la causa del incidente en la L12 del Metro.

Adrián Jiménez Miércoles 12 De Mayo, 2021 · 13:31 pm
‘Politiquería’ solicitud de renuncia de oposición en San Lázaro: Sheinbaum
Foto: La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum
Escucha la nota:

Ante las voces de la oposición que en la Cámara de Diputados pidieron la renuncia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el canciller Marcelo Ebrard tras el colapso de una trabe en la Línea 12 del Metro, la mandataria local lamentó el uso político y electoral que se ha hecho sobre este tema.

En conferencia de prensa, la funcionaria aseguró que el compromiso de su administración es conocer la verdad sobre la causa del incidente, con base en evidencia científica, de ahí la contratación de un peritaje internacional y los propios trabajos que hace al respecto la Fiscalía General de Justicia.

“Y es el compromiso con la verdad y con la justicia, no debe entrar aquí de ninguna manera un asunto de politiquería ni de hacerse un asunto electoral y creo que en este caso el congreso, los diputados, diputadas, senadores, senadores tienen que también estar en que se haga una investigación justa, transparente, que se llegue a la verdad y que en todo caso en su momento se sancione a los responsables”, indicó.

 Claudia Sheinbaum

Información relacionada: PAN pide a Ebrard y Sheinbaum renuncien para agilizar investigaciones de L12

Sobre el rechazo de de legisladores de Morena tanto en el Congreso capitalino como en San Lázaro para crear una comisión investigadora del incidente en la línea dorada, la funcionaria reiteró que a su gobierno le corresponde llegar a la verdad, hacerlo con transparencia y a la Fiscalía capitalina hacer justicia.

En este sentido dijo que ello es por convicción, pues en su administración no se negocian estos temas, lo que los hace distintos a otros gobiernos.

“Aquí nada se negocia, al contrario, se llega a la verdad, hay transparencia, eso es lo que nos mueve a nosotros, por eso somos distintos, por eso llegamos al gobierno y por eso encabezamos un gobierno diferente porque aquí lo que nos mueve siempre serán las víctimas, el derecho a la verdad y el derecho a la justicia, hacemos ido siempre y así será ahora ahora”, declaró.