¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Policía de la CDMX, la mejor del país: Sheinbaum

La mandataria capitalina reiteró que en la presente administración los delitos de alto impacto se han reducido en casi 50%.

Adrián Jiménez Jueves 15 De Julio, 2021 · 14:10 pm
Policía de la CDMX, la mejor del país: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Foto: Gob-CDMX
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que en 2 años y medio la policía de la Ciudad de México ya es la mejor corporación del país.

Al inaugurar la Poliolimpiada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la mandataria local reiteró que en la presente administración los delitos de alto impacto se han reducido en casi 50%, como resultado del trabajo de cada uno de los elementos policiacos.

Información relacionada: Inseguridad CDMX: Disparan y casi matan a automovilista en colonia Roma

“Digo que me siento orgullosa porque decir que en la Ciudad de México bajaron los delitos de alto impacto en dos años y medio en casi 50 por ciento, se dice fácil en una palabra o en dos o tres palabras, pero eso representa la labor de cada policía en las calles de la Ciudad que a pesar de la pandemia, a pesar de las dificultades han estado ahí para salvaguardar la vida de cada uno de los habitantes de esta ciudad. Así es que sí, sí somos la mejor policía del país”, indicó.

La funcionaria agregó que el objetivo es seguir mejorando las condiciones laborales de los policías capitalinos, pues pese a la pandemia se mantuvo el aumento salarial de 9% ya comprometido.

POLIOLIMPIADA, LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA POLICÍA

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch informó que en la Poliolimpiada participarán mil 540 atletas en 18 disciplinas diferentes como boxeo, fútbol, béisbol, atletismo, ajedrez y natación, entre otras.

 

“Durante tres meses, seremos testigos del esfuerzo, la disciplina, la lealtad de las y los policías de la Ciudad de México quienes, en estas competencias atléticas, están listos para conquistar la gloria deportiva”, apuntó.

El jefe de la policía capitalina destacó que esta competencia tiene el objetivo de fomentar la competencia, gusto y convivencia armónica entre los integrantes de la dependencia.