enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Plantón de FRENA 'a lo mejor es un performance': Sheinbaum

La jefa de Gobierno destacó que se respeta la libre manifestación y evitó hablar sobre el número de participantes en el plantón.

Adrián Jiménez
Plantón de FRENA 'a lo mejor es un performance': Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México / Especial

Luego de que el pasado fin de semana los integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) acusaron al Gobierno capitalino de minimizar la protesta que llevan a cabo en el zócalo, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum llamó a los manifestantes a ocupar sus casas de campaña, pues da la impresión de que se trata más de un performance que de un plantón.

En conferencia de prensa, la mandataria local dijo que se respeta la libre manifestación y evitó hablar sobre el número de participantes en el plantón que, de acuerdo con FRENAAA suman 100 mil, mientras que cifras gubernamentales señalan que son poco más de 8 mil manifestantes.

Información relacionada: Integrantes de Frena llegan al Zócalo para ampliar su plantón

“Repito, hay libre manifestación siempre y cuando sea pacífica y pues si una orientación a que si van a poner tiendas de campaña pues que por lo menos las ocupen, o a la mejor es un performance, también se vale pero si es distinto decir que es un plantón a un performance”, comentó.

Asimismo la funcionaria condenó el lenguaje “discriminatorio y violento” utilizado por los integrantes de FRENAAA durante la movilización del sábado, así como las declaraciones del escritor Francisco Martín Moreno en el sentido de que quemaría vivos a morenistas en el Zócalo.

“Lo que sí creo que es importante resaltar en el clima que se presentó particularmente el fin de semana, es que es inaceptable, inaceptable que haya declaraciones de que se va a quemar vivo a todos militantes de Morena o algunas de las declaraciones que hubo durante la marcha que son de la utilización pues del peor lenguaje discriminatorio, violento que se pueda haber oído”, indicó.

Sheinbaum Pardo negó que los cierres en el centro histórico afecten el comercio, pues solo se busca la protección de los manifestantes aunque no se coincida con ellos.