¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Plan de recuperación económica en CDMX ‘es un fraude’, afirma PAN

Andrés Atayde, líder del panismo local, indicó que el plan no fue exitoso porque no evitó la quiebra de más de 32 mil micro y pequeñas empresas en la capital.

Ernestina Álvarez Jueves 19 De Noviembre, 2020 · 15:05 pm
Plan de recuperación económica en CDMX ‘es un fraude’, afirma PAN
Andrés Atayde, dirigente capitalino del PAN / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El PAN en la Ciudad de México afirmó que el plan de recuperación económica del gobierno capitalino “es un fraude”, porque a tres meses de su aplicación continúan “los efectos negativos de la crisis económica que se potencializó por la pandemia”.

En un comunicado, Andrés Atayde, líder del panismo local, indicó que el plan no fue exitoso porque no evitó la quiebra de más de 32 mil micro y pequeñas empresas en la capital.

“El plan de la doctora Sheinbaum fue solo un espejismo que le sirvió para salir del paso; fue una estrategia fallida e insuficiente que no ayudó a un sector primordial de la economía local, las micro y pequeñas empresas, así que en realidad resultó ser solo un fraude… Lo dijimos y se nos ignoró, les advertimos que la estrategia de reactivación económica no era la correcta, que era insuficiente porque la crisis económica ya se veía venir desde hace un año y no hicieron caso”.

Información relacionada: Admite Sheinbaum que hospitalizaciones en CDMX por Covid van al alza

El panista insistió en la creación de la Ley de Emergencia Económica y el Consejo Consultivo de Emergencia Económica, para que las decisiones se tomen sin “fanatismos políticos” y pidió que la Secretaría de Desarrollo Económico publique los reportes económicos trimestrales.

También, llamó a que se entregue un salario solidario de subsistencia, con carácter temporal de tres meses y destinado a la población más desprotegida; créditos a empresas, a partir de instrumentos de deuda con la banca de desarrollo para garantizar un apalancamiento de las micro y pequeñas empresas; y legislar sobre la condonación de impuestos al menos del 50 por ciento a quienes se comprometan a continuar con la cantidad de gente empleada y con los mismos salarios.