¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Piden para trabajadores del GCDMX aplicación de vacuna contra Covid

Joel Ayala, líder de la FSTSE, dijo que el objetivo es es fortalecer la estrategia para hacer frente a la pandemia en coordinación y colaboración con el gobierno capitalino.

Adrián Jiménez Lunes 22 De Febrero, 2021 · 17:37 pm
Piden para trabajadores del GCDMX aplicación de vacuna contra Covid
Joel Ayala, secretario general de la FSTSE / Foto: Adrián Jiménez
Escucha la nota:

El presidente del directorio sindical del SUTGCDMX, Joel Ayala Almeida envió una carta a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mediante la cual solicita la atención de las demandas sanitarias, incluida la aplicación de la vacuna anti Covid, de los trabajadores que laboran en la administración local.

El también dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) dijo que el objetivo de la misiva es fortalecer la estrategia para hacer frente a la pandemia en coordinación y colaboración con el gobierno capitalino, a fin de ayudar a reducir los decesos y contagios por Covid-19.

Información relacionada: Niega GCDMX falta de recursos para mantenimiento del Metro

“Enviamos una carta petición institucional a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, sabedores que bajo su Gobierno se han intensificado y multiplicado los esfuerzos de las medidas sanitarias, ante la virulencia masiva que se padece”, indicó.

Puntualizó que se trata de la misma posición que se fijó desde el inicio de la pandemia “y no es otra que apoyar la atención a las prioridades en la protección a la salud de los Trabajadores al Servicio del Estado y de la población en general con el uso de cubrebocas, utilización de gel antibacterial, mascarillas y muy especialmente la practicar de pruebas Covid-19 como se lleva a cabo hasta ahora”.

El líder sindical confió en que la misiva plasma las demandas de las distintas representaciones sindicales incorporadas a la Central FSTSE, toda vez que se incorporaron las preocupaciones e inquietudes de los trabajadores y a la población en general.

“Consientes de la alta responsabilidad asumida por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, ante la pandemia, le hemos reiterado nuestro reconocimiento y le hemos solicitado hacer suyo este accionar incluyente, tanto de los trabajadores de la Ciudad de México como de la población abierta”, concluyó.