enero 18, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Piden diputados locales por el PAN a GCDMX regalar cubrebocas KN95 en transporte público

Los panistas propusieron que estas mascarillas sean repartidas entre los usuarios del Metro, Metrobús, RTP, Tren Ligero y Trolebús.

Adrián Jiménez
Piden diputados locales por el PAN a GCDMX regalar cubrebocas KN95 en transporte público
Los cubrebocas KN95 son de los que ofrecen mayor eficacia. Foto: Pixabay.

Con el objetivo de prevenir más contagios ante el incremento de casos de Covid en la Ciudad de México, diputados locales por el PAN exigieron al gobierno capitalino que distribuya inmediatamente y de manera gratuita mascarillas KN95 en la red de transporte público de la capital del país.

Los panistas propusieron que estas mascarillas sean repartidas entre los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Metrobús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Sistema de Transporte Eléctrico Tren Ligero (STP-Tren Ligero), y Sistema de Transporte Eléctrico Trolebús (STP-Trolebús).

Información relacionada: Suma México 43 mil 523 nuevos contagios de COVID-19 en un día

El diputado Ricardo Rubio recordó que su propuesta la presentó en el legislativo, la cual también incluía otros dos puntos, que se referían a exhortar a la Secretaria de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, Olivia López Arellano, a instalar kioscos permanentes para la aplicación de pruebas de detección de Covid en los Centros de Transferencia Modal de la ciudad (CETRAM) para prevenir nuevos brotes ocasionados por la variante ómicron.

También se le exigía al Director General del Sistema de Transporte Colectivo (metro), Guillermo Calderón Aguilera, cumplir con el pago de los servicios médicos, medicamentos y laboratorios, a las empresas privadas prestadoras de este servicio, toda vez que, al no haber recibido los pagos por parte del organismo, han comenzado a negar la prestación de los servicios de salud a los trabajadores.

Cabe mencionar que el punto de acuerdo fue votado en contra por los integrantes del Grupo Parlamentario de MORENA.