enero 18, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Piden diputados garantizar medidas sanitarias en eventos masivos de la CDMX

El legislador Martín Padilla señaló que en eventos deportivos en el Estadio Azteca se documentaron pocas medidas de seguridad anticovid.

Adrián Jiménez
Piden diputados garantizar medidas sanitarias en eventos masivos de la CDMX
Martín Padilla Sánchez, diputado local. Foto: Especial
Escucha la nota:

Ante la reactivación de eventos masivos en la Ciudad de México, el Congreso capitalino exhortó a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y a los titulares de las 16 alcaldías a que implementen y garanticen la aplicación de medidas de protección a la salud para prevenir Covid-19.

En tribuna, el diputado de la Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad, Martín Padilla Sánchez, quien propuso el punto de acuerdo argumentó que pese a los esfuerzos de la autoridad y la existencia de protocolos de reapertura, se han registrado algunos casos de incumplimiento.

Información relacionada: FGJCDMX acusa a ex funcionarios del gobierno de Ebrard por L-12

En este sentido detalló que en los eventos deportivos en el Estadio Azteca se documentaron en medios de comunicación pocas medidas de seguridad, pues las personas acuden sin cubrebocas y olvidan la sana distancia.

Recordó que es fundamental que se respeten las medidas sanitarias, pues en el último trimestre del año se efectuarán distintos eventos masivos en la Ciudad de México, entre los que destacan los Festivales como Corona Capital, el Flow Fest, así como el Gran Premio de México de la Formula 1 en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. Incluso, para el mes de marzo del próximo año, el Festival Vive Latino.

El legislador refirió que si bien se calcula que, en su conjunto, la derrama económica de estos y otros eventos será del orden de los 200 mil millones de pesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco), es necesario que se implementen a cabalidad las medidas establecidas por la autoridad, se informe a las personas asistentes sobre los protocolos para evitar contagios y se vigile su cumplimiento, para evitar un repunte de casos y una nueva ola de contagios en la Ciudad de México.