diciembre 01, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Piden a Sheinbaum frenar acusaciones falsas y criminalización por defensa de la vivienda

Los damnificados del Multifamiliar de Tlalpan del sismo del 19S no descartan manifestarse si no son atendidas sus demandas.

Juan Carlos Alarcón
Piden a Sheinbaum frenar acusaciones falsas y criminalización por defensa de la vivienda
piden que Sheinbaum deje de hacer declaraciones falsas/ fotos: Damnificados Unidos de la CDMX
Escucha la nota:

Alto a las acusaciones penales, así como a la criminalización de la manifestación pública por parte del gobierno de la ciudad, exigieron damnificados del Multifamiliar de Tlalpan que este jueves se manifestaron frente a la Fiscalía de Investigación Territorial de Benito Juárez.

Expusieron que dos de sus agremiados están relacionados en una carpeta de investigación por el delito de abuso de confianza.

Te puede interesar:¿Quién es Adán Augusto López, el nuevo titular de la Secretaría de Gobernación?

Responsabilizan a ex comisionado

Esto, por presuntamente no devolver cierta cantidad de dinero al gobierno de la Ciudad de México y responsabilizaron al ex comisionado para la reconstrucción César Cravioto.

“Denunciamos la política de represión y criminalización en nuestra contra lanzada por quien fuera el comisionado para la reconstrucción Cesar Cravioto.

“Exigimos al gobierno de la ciudad un cese inmediato a esas acciones”.

“Hoy como represalia por luchar por nuestro colectivo una compañera y un compañero se han visto obligados a presentarse a declarar a esta fiscalía en calidad de imputado de un delito penal.

“El gobierno de Sheinbaum sostiene sobre ella y él la amenaza de pagar con la cárcel su atrevimiento a pagar por la recuperación de sus viviendas y las de sus vecinos y vecinas”, apuntó.

Los damnificados no descartan la posibilidad de manifestarse/ fotos: Damnificados Unidos de la CDMX

Podrían salir a marchar

De acuerdo con los acusados, el dinero ya se regresó a las arcas de la ciudad, tal y como lo solicitó el comité de reconstrucción.

De persistir las acusaciones contra la pareja, vecinos y activistas de Tlalpan 550, advirtieron que mantendrán activo su derecho constitucional a la libre manifestación de ideas y a la movilización.