¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Piden a ministros que democracia decida si expresidentes deban ser juzgados

Un grupo de aproximadamente 60 personas protestan a un costado de la sede del Máximo Tribunal del país.

Juan Carlos Alarcón Jueves 1 De Octubre, 2020 · 13:06 pm
Piden a ministros que democracia decida si expresidentes deban ser juzgados
Ninguno de los participantes a esta movilización ha logrado pasar las vallas metálicas que delimitan la avenida Pino Suarez y la calle Jesús Carranza / Juan Carlos Alarcón

“El pueblo pone, el pueblo quita”, aseguran integrantes de diversos colectivos ciudadanos que exigen a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declare constitucional la propuesta de consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes.

Un grupo de aproximadamente 60 personas protestan a un costado de la sede del Máximo Tribunal del país, en demanda de que los antecesores a Andrés Manuel López Obrador, puedan ser llevados ante los tribunales y juzgarlos como a cualquier otro ciudadano.

Con pancartas y algunas mantas en las que se muestran los rostros de los expresidentes Salinas, Zedillo, Fox, Calderon y Peña Nieto, los inconformes exigen también la destitución del ministro Luis Maria Aguilar Morales, ya que su proyecto de sentencia es declarar inconstitucional dicha propuesta.

Información relacionada: Magistrados discuten sobre propuesta de enjuiciar a expresidentes

Los manifestantes piden que la consulta ciudadana es un ejercicio democrático y un derecho humano relativo a la seguridad jurídica y el derecho a la verdad.

La protesta tuvo eco en redes sociales, aunque la presencia es mínima a lo que las autoridades estimaban. La protesta se lleva a acabo en términos pacíficos sin incidentes de consideración.

Ninguno de los participantes a esta movilización ha logrado pasar las vallas metálicas que delimitan la avenida Pino Suarez y la calle Jesús Carranza.