enero 24, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Pide Sheinbuam a Graue conocer trabajo de gobierno en atención a pandemia

La jefa de Gobierno confió en que la universidad seguirá apoyando con su trabajo para superar la actual crisis sanitaria.

Adrián Jiménez
Pide Sheinbuam a Graue conocer trabajo de gobierno en atención a pandemia
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México / Adrián Jimenez, reportero en MVS Noticias
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbuam respondió al rector de la UNAM, Enrique Graue, que sería importante que conociera la labor que han hecho las autoridades federales para hacer frente a la pandemia, luego de que el universitario expresara que el sistema nacional de salud había sido rebasado y que prueba de ello eran las más de 150 mil muertes por Covid.

En conferencia de prensa, la mandataria local confió en que la universidad seguirá apoyando con su trabajo para superar la actual crisis sanitaria.

Información relacionada: CDMX registra nuevo récord de muertes por Covid; 365 en 24 horas

“Sería muy importante que el doctor Graue conociera todo lo que ha hecho el gobierno de México para poder aumentar la capacidad hospitalaria de todas las instituciones de salud y de los propios estados de la República, en coordinación con el gobierno de México para aumentar la capacidad hospitalaria y estoy segura que la Unam pondrá todo de su parte para poder apoyar todo este panorama que ha vivido nuestro país frente a la pandemia”, declaró.

Cabe recordar que ayer el rector de la UNAM afirmó qué hay rezagos crónicos en atención a la pandemia de Covid-19 en México.

Durante el seminario Reflexiones sobre la respuesta en México ante la pandemia de Covid-19, el rector puntualizó que dichos rezagos son en presupuesto, infraestructura y atención médica.