¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pide Sheinbaum evitar visitas y celebraciones por Día de las Madres

Autoridades capitalinas llamaron a la ciudadanía a evitar celebraciones con motivo del 10 de mayo.

Adrián Jiménez Martes 5 De Mayo, 2020 · 14:30 pm
Pide Sheinbaum evitar visitas y celebraciones por Día de las Madres
La funcionaria explicó que si bien no habrá una prohibición se apela a la cooperación de la población / Notimex
Escucha la nota:

Autoridades capitalinas llamaron a la ciudadanía a evitar celebraciones con motivo del 10 de mayo y a seguir respetando el confinamiento domiciliario a fin de evitar un mayor número de contagios de Covid-19.

Luego de que la alcaldía de Coyoacán y algunos municipios mexiquenses anunciaron que suspenderían actividades en los panteones por el día de las madres, la mandataria capitalina pidió a los habitantes de la ciudad evitar la visita a estos sitios para no generar aglomeraciones que pudieran representar un alto riesgo para contraer la enfermedad.

Información relacionada: CDMX liberará a 800 personas de cárceles ante COVID-19: Sheinbaum

“Sobretodo es un llamado, yo creo que la gente en general ha sido muy responsable con sus excepciones pero se ha comportado adecuadamente en este periodo vamos a hacer este llamado para el 10 de mayo para que celebremos a nuestras madres en casa no es que va a haber mayor vigilancia y orientación pero no es una prohibición explícita sino más bien la cooperación de todos”, expuso.

La funcionaria explicó que si bien no habrá una prohibición se apela a la cooperación de la población.

Asimismo indicó que esta semana se presentará el Festival Virtual dedicado a las madres, a cargo de la Secretaría de Cultura capitalina.