¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pide Sheinbaum esperar continuidad de vacunas Pfizer

Claudia Sheinbaum dice que será el gobierno la instancia que defina los grupos vulnerables a quienes se les debe aplicar primero el biológico.

Adrián Jiménez Lunes 18 De Enero, 2021 · 13:35 pm
Pide Sheinbaum esperar continuidad de vacunas Pfizer
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Foto: Gob-CDMX
Escucha la nota:

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que cedería parte de las vacunas contratadas a Pfizer para que la ONU las canalizara a los países más pobres, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum pidió esperar para saber de qué forma se va a continuar con el programa de vacunación en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la mandataria local consideró que la Federación está haciendo un bien trabajo en esta materia, toda vez que meses atrás también se buscaron vacunas que desarrollaron otros laboratorios.

Información relacionada: AMLO confirma recorte de 50% de entrega de vacunas de Pfizer a México

“Vamos a esperarnos, yo pienso que están haciendo lo mejor que se puede en estos momentos, el presidente desde muchos meses antes estuvo trabajando en este programa Nacional de vacunación, en la decisión de vacunas y vamos a esperar a que ellos nos digan cuál es la llegada de las vacunas, qué otras opciones existen en el mercado y que además han sido trabajadas desde hace ya tiempo por el gobierno de México y a partir de ahí informar a la población, como debe ser, cuál sería el programa de vacunación en la ciudad”, declaró.

La funcionaria agregó ante la petición que se hizo desde el legislativo local para considerar a los policías como población prioritaria para recibir la vacuna anti Covid que respalda el programa nacional de vacunación y será el gobierno federal la instancia que defina los grupos vulnerables a quienes se les debe aplicar primero el biológico.