¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pide Sheinbaum a respetar calendarios y alcaldías para vacunación

La Jefa de Gobierno señaló que se corre el riesgo de que las vacunas se terminen anticipadamente.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 17 De Marzo, 2021 · 15:10 pm
Pide Sheinbaum a respetar calendarios y alcaldías para vacunación
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Foto: Gob-CDMX
Escucha la nota:

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum pidió a la ciudadanía a respetar el calendario de vacunación, ya que se ha detectado en algunas alcaldías que hacen frontera con el Estado de México, que se ha superado hasta en 130 por ciento el número de asistentes.

En conferencia, señaló que se corre el riesgo de que las vacunas se terminen anticipadamente, ya que algunas personas han aprovechado de sus familiares el préstamo de comprobantes de domicilio para obtener la vacunación.

“Probablemente hubo gente que no vivía ahí y que llevó comprobante de domicilio de algún familiar pero ya es muy difícil saberlo; particularmente es muy difícil saberlo, particularmente en Miguel Hidalgo tuvimos el 130% del padrón que estaba registrado o de adultos mayores que estaba registrado en esa alcaldía, entonces si pudo haber llegado personal de otro municipio, pero ya es muy difícil seleccionarlas dadas estas características de su comprobante de domicilio”, sostuvo.

Información relacionada: GCDMX publica calendario para aplicación de segunda dosis de Sputnik V

La mandataria local pidió el apoyo de toda la ciudadanía para no caer en un proceso de incumplimiento de vacunación a los capitalinos.

“Necesitamos todos el apoyo de la ciudadanía porque las vacunas que nos están entregando están contadas y están calculadas para el número de adultos mayores de esas alcaldías y si llegan muchas gentes de otras alcaldías pues prueben terminarse las vacunas, en general ha habido mucha cooperación”, puntualizó.

La jefa de gobierno sostuvo que es saldo blanco el inicio de la actual etapa de vacunación en la alcaldía Venustiano Carranza y en aquellas donde es la segunda aplicación.