¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pide Sheinbaum a alcaldes electos esperar tiempos legales para reunirse

La jefa de Gobierno de la CDMX recordó que se trata de un primer acercamiento para conocer los temas que desean resolver.

Adrián Jiménez Jueves 22 De Julio, 2021 · 14:06 pm
Pide Sheinbaum a alcaldes electos esperar tiempos legales para reunirse
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó nuevamente la solicitud que le hicieron los alcaldes electos de oposición para reunirse con ellos lo antes posible.

Luego de que la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México le enviara un oficio para este propósito, la mandataria capitalina respondió que sí habrá reunión con ellos.

Pero conforme a los tiempos establecidos por la Contraloría, es decir, a partir del 1 de septiembre.

-Información relacionada: Analiza GCDMX presupuesto participativo, seguridad y transición

En entrevista, la funcionaria recordó que en lo que llegan los tiempos el secretario de Gobierno, Martí Batres seguirá atendiendo las inquietudes de los alcaldes electos.

“Los voy a recibir en el momento que se establezca, como lo hemos dicho nosotros gobernamos para todos y vamos a tener una muy buena relación con todos, una relación institucional”, indicó.

“Así lo hice en la primera etapa y así va a ser en la segunda etapa, pero hay que esperar los tiempos y mientras tanto el secretario de Gobierno ha estado platicando con ellos de todo el proceso”, comentó.

Reunión con previsiones de lo que se desea resolver en alcaldías

Asimismo, ante los planteamientos que los solicitantes han hecho al secretario de Gobierno, Sheinbaum Pardo recordó que se trata de un primer acercamiento para conocer los temas que desean resolver.

“Que no se preocupen, no hay ningún problema, ya nos vamos a reunir en el momento adecuado y va a haber una relación institucional como siempre la ha habido”, concluyó.

Por otro lado, y en días recientes, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, los alcaldes y alcaldesas que están por concluir sus periodos en próximas semanas celebraron la reunión de Cabildo.

En la que se abordaron tres temas: problemáticas relativas al Presupuesto Participativo; reuniones de Seguridad; y la transición entre las alcaldías salientes y las entrantes.

En este sentido Martí Batres destacó, del presupuesto participativo y transición, que el objetivo es garantizar a los alcaldes electos las mejores condiciones para que ejerzan sus cargos.