¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pide GCDMX investigación sobre aplicación incorrectamente vacuna a adulto mayor 

La mandataria local pidió no adelantarse al curso de estas investigaciones, pues pudo haberse tratado simple y sencillamente de un error humano.

Adrián Jiménez Lunes 5 De Abril, 2021 · 13:06 pm
Pide GCDMX investigación sobre aplicación incorrectamente vacuna a adulto mayor 
Aplicación de vacunas / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum se pronunció a favor de que el IMSS realice una investigación en torno a la voluntaria de esa institución que fue denunciada a través de redes sociales por no haber aplicado correctamente la vacuna a un adulto mayor en la sede habilitada en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En conferencia de prensa, la mandataria local pidió no adelantarse al curso de estas investigaciones, pues pudo haberse tratado simple y sencillamente de un error humano.

Información relacionada: Podría se un montaje, dice AMLO sobre vacuna con jeringa vacía

“Sí, repito en este caso se aplicó la vacuna adecuadamente y si es importante que se haga una investigación y estamos ahí en lo que requiera el Instituto Mexicano del Seguro Social y quien realice esta investigación para que se sepa exactamente por qué se dio esta circunstancia… Hay que ver realmente qué fue lo que ocurrió, en ese sentido digo yo una investigación, pudo haber sido sencillamente un error humano de ella o pudo haber sido otra circunstancia, entonces no podemos hablar mal de la persona antes de no saber exactamente qué fue lo que ocurrió”, expuso.

Al ser cuestionada sobre si este tipo de errores pudo haberse repetido con otros adultos mayores, la jefa del ejecutivo local detalló que se lleva a cabo un protocolo para garantizar que las vacunas se apliquen correctamente, el cual incluso implica el conteo de los viales (frascos), así como mostrar a la persona a vacunar la jeringa con el líquido que se le aplicará.

“Hay un proceso de revisión, de supervisión muy estricto, inclusive por eso están las fuerzas federales revisando en todo momento, se contabiliza, cualquier problema de inmediato se informa, entonces están todas las medidas de seguridad adecuadas y puede tener certeza a la ciudadanía de que se está aplicando adecuadamente”, indicó.

Cabe señalar que el pasado viernes la usuaria de Twitter la usuaria @aletopia denunció que a su tío, un adulto mayor, durante la vacunación en la sede habilitada en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), le habían introducido la jeringa pero no le habían inyectado el líquido, situación que ella misma dijo se corrigió tras haberse quejado. Al respecto la Secretaría local de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconocieron que “una voluntaria cometió un error al aplicar el biológico”.