¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pide GCDMX evitar grandes fiestas con motivo del Día de la Madre

La mandataria capitalina llamó a restaurantes y lugares de reunión a que no se hagan fiestas muy grandes, sobre todo en espacios cerrados.

Adrián Jiménez Viernes 7 De Mayo, 2021 · 14:40 pm
Pide GCDMX evitar grandes fiestas con motivo del Día de la Madre
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Este 10 de mayo en la Ciudad de México se podrá festejar el Día de las Madres pero de manera acotada.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum recordó que se podrán visitar a las mamás, sobre todo si ya fueron vacunadas, pero recordó que no es momento de hacer grandes fiestas en espacios cerrados, pues el riesgo de contagio está latente.

Información relacionada: CDMX pasa a semáforo amarillo; autorizan 25% de público en estadios

“Todo lo que ya conocemos, lo hemos venido diciendo desde hace ya más de un año, creo que todos tenemos muy claro qué es lo que hay que hacer y qué es lo que hay que evitar, entonces evitar las grandes fiestas y reuniones aunque podemos visitar sobre todo si ya está vacunada a nuestra mamá, pues evidentemente eso nos da una certeza, pero puede haber contagios entre la propia familia que no ha sido vacunada, entonces recuerden siempre guardar todas las medidas”, recomendó.

La mandataria capitalina llamó a restaurantes y lugares de reunión a que no se hagan fiestas muy grandes, sobre todo en espacios cerrados y sin uso del cubrebocas.

En tanto, José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que los panteones, a diferencia del año pasado, abrirán para visitas el próximo 10 de mayo.

“Y respondiendo al tema de cementerios, panteones, el secretario de gobierno me confirma que en diálogo con las alcaldías, por supuesto, se va a permitir visitas con las medidas por supuesto sanitarias de ingreso, filtros sanitarios y el uso permanente de cubrebocas”, apuntó.