¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pide GCDMX a capitalinos no asustarse ante incremento de casos de Covid-19

La jefa de Gobierno pidió a los capitalinos seguir atendido las recomendaciones de autoridades de salud.

Adrián Jiménez Viernes 27 De Marzo, 2020 · 14:18 pm
Pide GCDMX a capitalinos no asustarse ante incremento de casos de Covid-19
Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum / Especial
Escucha la nota:

Ante el aumento de casos de COVID-19 que se prevé en los siguientes días en la Ciudad de México, donde hasta el momento se registran 83 positivos y 3 defunciones, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum llamó a la población a no asustarse ante este panorama.

En conferencia de prensa la mandataria capitalina pidió a la ciudadanía ser responsables de su salud, pues si bien al gobierno le corresponde la atención médica y se está preparando para ello desde hace tiempo, al ciudadano también le corresponde atender las recomendaciones.

Información relacionada: Sin casos de Covid-19 en personas en situación de calle en CDMX: Sibiso

Agregó que con la implementación anticipada de distintas medidas en el país, se busca evitar la saturación de los servicios médicos como los registrados en otras ciudades de mundo como Milán y Nueva York.

En este sentido Sheinbaum Pardo solicitó a la población que llegara a presentar síntomas de Covid-19, enviar un mensaje de texto al 51515, sistema que ya fue adecuado a las fase 2 de la contingencia, y que será reforzado con la contratación de 100 médicos que brindarán orientación en Locatel.

Al ser cuestionada sobre si se establecerá toque de queda como se hace en otras ciudades del país y en otros países, la jefa de gobierno negó que esta posibilidad esté contemplada.

Lo que dijo sí analiza, a través de la Consejería Jurídica, es que de manera formal “los caseros” puedan prorrogar el pago de las rentas durante esta contingencia, como lo hicieron los bancos respecto al pago de créditos de sus clientes