¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Pide FPFV a gobierno fin a hostigamiento de líderes sociales

El próximo 31 de enero han convocado a diversas organizaciones, a una marcha nacional en la capital del país para exigir respeto de las autoridades a las organizaciones sociales.

Nora Bucio Viernes 17 De Enero, 2020 · 17:10 pm
Pide FPFV a gobierno fin a hostigamiento de líderes sociales
Primer Foro Nacional por la Justicia, Libertad, los Derechos Humanos y Persecución Política
Escucha la nota:

El Frente Popular Francisco Villa (FPFV), advirtió que continuará con su exigencia al gobierno federal y a los de la Ciudad de México, Chiapas y Guerrero, para que termine el hostigamiento en contra de líderes sociales y anunció que solicitará a Claudia Sheinbaum Pardo la instalación de una mesa de diálogo.

En el marco de la clausura del Primer Foro Nacional por la Justicia, Libertad, los Derechos Humanos y Persecución Política, realizado durante tres días en el Zócalo de la Ciudad de México, los representantes de esta organización Nicolás Reyes Domínguez y Ramón Becerra, señalaron que para el próximo 31 de enero han convocado a diversas organizaciones, a una marcha nacional en la capital del país para exigir respeto de las autoridades a las organizaciones sociales.

Información relacionada: Gobierno capitalino pone en funcionamiento proyecto Trolebici en Eje Central

Los representantes del Frente Popular abundaron respecto a la persecución política, que sin importar el discurso del gobierno federal y de los estados, continúan las detenciones de líderes de movimientos sociales principalmente en Chiapas y Guerrero en donde han sido detenidos acusados de falsos delitos.

A pesar de que el Frente Francisco Villa había anunciado la participación en este foro de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa, estos no estuvieron presentes, por lo que tampoco fueron escuchadas sus demandas en materia de justicia.