¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pide diputado del PAN a alcalde de GAM retirar feria

El legislador Diego Garrido argumentó que esta actividad representa un elevado riesgo de contagio de Covid-19.

Adrián Jiménez Jueves 24 De Septiembre, 2020 · 14:30 pm
Pide diputado del PAN a alcalde de GAM retirar feria
Diputado local del PAN, Diego Garrido
Escucha la nota:

El diputado local del PAN, Diego Garrido, solicitó al alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, el retiro inmediato de la feria que se instaló en la colonia Héroes de Cerro Prieto, donde se ubica la parroquia Nuestra Señora de la Merced.

El legislador argumentó que esta actividad representa un elevado riesgo de contagio de Covid-19, toda vez que se carece de un protocolo sanitario para implementar medidas sanitarias de sana distancia y uso de cubrebocas.

“Permitir ferias, que se instalen juegos mecánicos y verbenas populares en estos momentos es una irresponsabilidad, para instalar dichas ferias se tiene que tener el permiso de la autoridad y no pueden estar otorgándose estos permisos en estos momentos de alto riesgo de semáforo rojo prácticamente de estas colonias de Gustavo A. Madero”, expuso.

Información relacionada: Renuncia en CENACE refleja fallas en política energética, lamenta diputada

En este sentido el panista reprochó al alcalde y al Gobierno de la Ciudad de México, que no hayan considerado en los apoyos familiares y económicos a ferieros, quienes se han visto obligados a retomar sus actividades.

Por este motivo demandó a la alcaldía incluirlos en los programas sociales que tiene la demarcación o por lo menos vincularlos con el gobierno central para que tengan algún tipo de apoyo.