¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pide Coparmex a GCDMX dejar de cobrar temporalmente ISN

Solicitan eliminar el cobro del impuesto sobre nómina a partir de octubre para los nuevos empleos que se generen.

Adrián Jiménez Martes 22 De Septiembre, 2020 · 12:42 pm
Pide Coparmex a GCDMX dejar de cobrar temporalmente ISN
Armando Zúñiga Salinas, nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México
Escucha la nota:

Tras considerar que es insuficiente el plan que presentó el gobierno local para la reactivación económica de la Ciudad de México, Armando Zúñiga Salinas, presidente de la Coparmex en la capital del país, propuso a las autoridades sentarse a la mesa en un Comité de alto nivel para analizar las mejores alternativas en esta materia.

En conferencia de prensa, el líder empresarial aclaró que están abiertos al diálogo y que lo que se busca es que los recursos se dirijan a los sectores donde el impacto sea positivo para la economía y la generación de empleos.

En este sentido consideró que el gobierno de la Ciudad debe dirigir el apoyo a la pequeña y mediana empresa, unidades que generan más del 70 por ciento de los empleos, por lo que pidió eliminar el cobro del impuesto sobre nómina a partir de octubre para los nuevos empleos que se generen y mantener la medida hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.

Información relacionada: Ingresos de la CDMX cayeron a niveles no vistos

“Se propone estímulo de emergencia para la creación de nuevos empleos, consistiría en dejar de cobrar el impuesto sobre nómina del 3% a todo empleo formal nuevo, a partir del mes de octubre y hasta que el semáforo epidemiológico regrese a verde”, indicó.

De igual forma, Zúñiga Salinas criticó el programa de empleo temporal del gobierno capitalino.

“Pues mencionamos que esos empleos por ahora son cuestionados, la calidad de los mismos pues no serán formales ni serán fijos, serán momentáneos entonces creemos que nosotros podemos aportar más ideas para ver donde se pueda beneficiar tanto a más personas como a la misma reactivación y economía”, expuso.

El presidente de Coparmex Ciudad de México también sugirió al congreso capitalino avanzar en una agenda legislativa que dé certeza jurídica a la inversiones, “pues desafortunadamente la iniciativa de alimentos y bebidas de alto valor calórico llega en mal momento para evitar que se puedan perder más empresas y por ende más empleos”; además se pronunció a favor de activar comités de emergencia por alcaldías para incentivar la economía local.