¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pide Congreso CDMX a Gob-CDMX y de Edomex implementar estrategia de movilidad

La estrategia se implementaría en los casos positivos de Covid.

Adrián Jiménez Martes 1 De Diciembre, 2020 · 20:18 pm
Pide Congreso CDMX a Gob-CDMX y de Edomex implementar estrategia de movilidad
El PRD señaló que hay personas de los más de mil casos diarios que se detectan a través de las pruebas rápidas / Foto: Cubrebocas
Escucha la nota:

El Pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó un punto de acuerdo en el que se propone que los gobiernos capitalino y del Estado de México implementen de manera coordinada un programa opcional de traslado a los domicilios particulares de las personas que sean detectadas como casos positivos de Covid-19 en los Macroquioscos de la Secretaría de Salud.

Al presentar el punto de acuerdo, el diputado del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, explicó que el objetivo de esta medida es que las personas enfermas no contagien a otras durante los traslados en transporte público que hacen para llegar a sus hogares.

*Información relacionada: Ofrece Gaviño asesoría gratuita para que afectados denuncien penalmente a Interjet

Señaló que hay personas de los más de mil casos diarios que se detectan a través de las pruebas rápidas, que no llevan a cabo correctamente las medidas para evitar contagios y que no cuentan con otros medios para trasladarse a sus domicilios.

“Podemos hacer un esfuerzo de traslado para las personas que resulten positivas, todo el esfuerzo que hace el gobierno de la ciudad para hacer más pruebas se viene abajo cuando se presentan casos así. Por eso consideramos que es urgente que nuestras autoridades en coordinación con el gobierno del Estado de México y municipios implementen en un programa opcional para que las personas que den positivo al Covid puedan ser trasladadas a su domicilio en caso requerido, simplemente es una propuesta para mejorar lo que ya se está haciendo”, indicó.

El legislador solicitó se lleve a cabo esta estrategia de movilidad para que las personas detectadas en macroquioscos puedan trasladarse a sus domicilios sin riesgo. Además pidió que se asesore bien a las personas positivas sobre el uso del cubrebocas, pues ha habido casos en los que portan esta protección personal con válvula, la cual no es efectiva para proteger a quienes están a su alrededor.