enero 21, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Pide Congreso capitalino a PC dar a conocer actualización del Atlas de Riesgos de CDMX

La última información que tienen del Atlas de Riesgos de la Ciudad de México reporta 70 colonias con diagnóstico de peligro a consecuencia de lluvias y sismos.

Adrián Jiménez
Pide Congreso capitalino a PC dar a conocer actualización del Atlas de Riesgos de CDMX
Carlos Cervantes Godoy, de Morena, fue el encargado de exponer el punto de acuerdo. Foto: Especial

Con la finalidad de conocer las zonas y posibles peligros que enfrenta la Ciudad de México, el Congreso capitalino exhortó a la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil local, Myriam Urzúa Venegas, para que dé a conocer los avances sobre la actualización del Atlas de Riesgos de CDMX.

Al exponer el punto de acuerdo aprobado por el Pleno, el diputado del Grupo Parlamentario de Morena, Carlos Cervantes Godoy, refirió que además se le solicitará a la dependencia que dicho material se pueda consultar por la ciudadanía a través de su portal.

El legislador agregó que es fundamental conocer esta información, pues además de los sismos, existen otros riesgos para los habitantes de la Ciudad, como los deslaves y derrumbes ocasionados por el reblandecimiento de la tierra.

En este sentido señaló que la última información que tienen del Atlas de Riesgos de la Ciudad de México reporta 70 colonias con diagnóstico de peligro a consecuencia de lluvias y sismos, la mitad de estas se encuentran en Gustavo A. Madero.

A ello se suma la existencia de riesgos por grietas y fracturas del suelo, en Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco; así cono deslizamiento de laderas en Álvaro Obregón.