¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Pide Congreso capitalino a aficionados de la selección mexicana de futbol evitar grito homofóbico

La Federación Mexicana de Futbol ha sido multada por este motivo más de 10 ocasiones, por lo que las autoridades deportivas han desembolsado más de 3 millones de pesos

Adrián Jiménez Martes 15 De Octubre, 2019 · 17:34 pm
Pide Congreso capitalino a aficionados de la selección mexicana de futbol evitar grito homofóbico
La diputada por Morena, Donají Olvera pidió dejar de lado las porras homofóbicas que se han utilizado en otras ocasiones, las cuales calificó de vergonzosas y machistas.
Escucha la nota:

El Congreso de la Ciudad de México hizo un llamado a los aficionados que esta noche asistirán al partido de futbol entre la Selección mexicana y su similar de Panamá, en el Estadio Azteca, para evitar expresiones homofóbicas.

En tribuna, la diputada por Morena, Donají Olvera pidió dejar de lado las porras homofóbicas que se han utilizado en otras ocasiones, las cuales calificó de vergonzosas y machistas.

Información relacionada: Firman convenio Conapred y FMF contra la discriminación

“Para que durante el partido de México de hoy contra Panamá, en el estadio Azteca eviten gritar esa popular porra vergonzosa, homofóbica, palabras que no son más que palabras de odio y homofobia por eso llamamos desde este Congreso para que ese grito de México no sea de descalificación homofóbica. Desde el Congreso hacemos este llamado a la afición mexicana para mostrar respeto porque nuestra gente capitalina es respetuosa, solidaria no machista”, dijo.

Además de los reclamos de diversas organizaciones sociales, la Federación Mexicana de Futbol ha sido multada por este motivo más de 10 ocasiones, por lo que las autoridades deportivas han desembolsado más de 3 millones de pesos.

Cabe señalar que derivado de los nuevos lineamientos de la FIFA para sancionar estos comportamientos de los aficionados, entre ellos la pérdida de puntos en el proceso clasificatorio para la Copa Mundial, la selección mexicana puso en marcha una campaña cuyo objetivo es concientizar a la afición para que eviten el grito homofóbico.