¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pide Congreso a GCDMX implementar perifoneo para hacer llamado a quedarse en casa

El perifoneo en las patrullas se implementó en diciembre de 2020. Con dicha acción, se busca incentivar a las personas a quedarse en casa para evitar aumento de contagios por Covid-19.

Adrián Jiménez Miércoles 28 De Julio, 2021 · 17:01 pm
Pide Congreso a GCDMX implementar perifoneo para hacer llamado a quedarse en casa
La diputada de Morena, Martha Ávila Ventura recordó que fue en diciembre de 2020 cuando se envió este mensaje a la ciudadanía
Escucha la nota:

Ante el crecimiento de la tercera ola de Covid-19 en la Ciudad de México, este miércoles la Comisión Permanente del Congreso capitalino aprobó el Punto de Acuerdo de Urgente y Obvia Resolución para solicitar a las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Salud Pública, así como a las 16 alcaldías, reanudar la campaña informativa para reforzar las medidas sanitarias preventivas mediante el perifoneo en las patrullas y considerar extender su implementación en los carros recolectores de basura.

Información relacionada: Reconoce GCDMX a jóvenes confianza en vacunación contra Covid-19

En diciembre se emitió dicho mensaje

Al presentar esta proposición, la diputada Martha Ávila Ventura, coordinadora del grupo parlamentario de Morena, recordó que fue en diciembre de 2020 cuando se emitió este mensaje para invitar a la ciudadanía a permanecer en casa y, con ello, reducir la curva de contagios, además de prevenir la saturación hospitalaria.

La legisladora también exhortó a las distintas fuerzas políticas a evitar politizar esta tercera ola de Covid y evitar con ello confundir a la población.

Es importante no bajar la guardia

Ávila Ventura reconoció que pese al avance en el proceso de vacunación es fundamental que como sociedad no se baje la guardia.

“Hay que seguir cuidándonos, ya que la pandemia continúa. Se requiere de una amplia participación social para mitigar la pandemia, pues atender los protocolos sanitarios es una tarea personal. No hay que confiarse, aún con vacuna, aún siendo personas jóvenes”, indicó.

En la sesión presencial de la Comisión Permanente, esta proposición fue aprobada por unanimidad.

Reconoce GCDMX a jóvenes confianza en vacunación contra Covid-19

Tras las largas filas que el pasado martes se registraron durante el inicio de la vacunación contra Covid-19 para jóvenes de 18 a 29 años en cinco alcaldías de la CDMX, el jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno, Alfonso Suárez del Real celebró la confianza de este sector de la población de quien, dijo, no se esperaba esta respuesta entusiasta.

Asimismo, el funcionario destacó la confianza que existe entre las personas de ese rango para aplicarse el biológico y con ello hacer frente a la pandemia de Covid.