¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Personal de Miguel Hidalgo sanitiza corredores en Polanco por Covid-19

El alcalde Victor Hugo Romo, quien supervisó estas labores, informó que en la demarcación son 66 los casos confirmados de coronavirus.

Adrián Jiménez Jueves 2 De Abril, 2020 · 17:17 pm
Personal de Miguel Hidalgo sanitiza corredores en Polanco por Covid-19
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a despejar las calles
Escucha la nota:

Este jueves y viernes personal de la alcaldía Miguel Hidalgo realizará trabajos de sanitización en los corredores comerciales ubicados en Polanco. Dichas actividades iniciaron en la avenida Presidente Masaryk, con la finalidad de contribuir a evitar la proliferación de contagios por el Covid-19.

En entrevista el alcalde de la demarcación, Victor Hugo Romo, quien supervisó estas labores, informó que en la demarcación son 66 los casos confirmados de coronavirus, los cuales se concentran principalmente en las colonias Polanco, Las Lomas, Lomas de Chapultepec, Granda, Anzures y San Miguel Chapultepec.

Por tal motivo, agregó, la sanitización también se efectuará e estas zonas.

Información relacionada: Alistan 50 mil pruebas para diagnosticar Covid-19 en CDMX

“Vamos a sanitizar todo el corredor Masaryk, todo el corredor Horacio, todo el corredor Homero, todo Polanco, en estos dos días. Personal con los químicos necesarios para sanitizar la vía pública nos vamos a esmerar en esta zona donde hay más contagios y más sospechosos y a su vez también lo vamos a hacer en la zona de Lomas, Bosques y en las Granadas”, declaró.

Romo Guerra explicó que en coordinación con la Policía Auxiliar también se exhortó a la ciudadanía a despejar las calles, mientras que con el apoyo de funcionarios del área jurídica de la alcaldía, se verificó el cierre de establecimientos mercantiles ordenado por las autoridades ante esta contingencia.

Detalló que fueron apercibidos tres establecimientos que aceptaron cerrar voluntariamente, así como una obra de construcción privada.

Indicó que el aforo de las 200 mil personas que a diario recibe la demarcación en las zonas de trabajo disminuyó en 97%, mientras que los comercios que permanecen abiertos Sin sólo bancos y tiendas de abasto.

Por otra parte el alcalde de Miguel Hidalgo anunció que para las personas que han perdido su empleo, puso en marcha el programa “La Empleadora”, mediante el cual se empleará a 8 mil miguelhidalguenses.