¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Permanecerán cerradas estaciones de L5 del metro por filtración de combustible

El coordinador de Sacmex, Rafael Carmona, refirió que una vez que se controle la filtración de hidrocarburos hacia el drenaje, las pruebas de verificación se extenderán unos días más.

Adrián Jiménez Martes 3 De Marzo, 2020 · 15:01 pm
Permanecerán cerradas estaciones de L5 del metro por filtración de combustible
Luego de que se dio a conocer que el choque entre dos trenes
Escucha la nota:

El coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona informó que continuará la suspensión de servicio de las estaciones del Metro Pantitlán, Hangares y Terminal Aérea de la Línea 5, luego de que se detectó una fuga en una gasolinera ubicada en Avenida Fuerza Aérea.

En entrevista el funcionario refirió que una vez que se controle la filtración de hidrocarburos hacia el drenaje, las pruebas de verificación se extenderán unos días más, a fin de que el grupo de trabajo integrado por protección civil, Pemex y Sacmex pueda definir la fecha para reabrir las estaciones del metro afectadas.

Información relacionada: L2 del Cablebús con 31 por ciento de avance

“En el momento en que se pueda encapsular, en el que se pueda controlar la aportación del drenaje hacia la estación nosotros haremos algunos días más de revisión para asegurar que no hay presencia de hidrocarburos en el drenaje y entonces definiremos la fecha de terminación. No la podremos suspender hasta que no quede resuelto el problema”, apuntó.

Al respecto la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que derivado de esta fuga se harán revisiones de prevención de manera general en las estaciones de Metro y Metrobús donde haya estaciones de despacho de gasolina cercanas.

“Sí se va a revisar. En distintos lugares hay inspecciones en general de la Secretaría de Medio Ambiente, pero sí vamos a revisar a partir de lo que se encontró en esta estación de servicio para encontrar si hay alguna filtración al subsuelo”, declaró.

Cabe señalar que el Sacmex lleva a cabo de manera permanente hace pruebas de explosividad en la red de drenaje de la ciudad. Incluso mantiene sus equipos desplegados en la calle de Añil en la alcaldía Iztacalco donde el pasado 22 de agosto de 2019 hubo una filtración de hidrocarburos debido a una toma clandestina.