diciembre 04, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Permanecerá cerrado Mercado de flores Jamaica el Día de las Madres

La razón fundamental para cerrar el Mercado de flores Jamaica, se basa en el hecho de que esta semana podría registrar el pico más alto de contagios.

Juan Carlos Alarcón
Permanecerá cerrado Mercado de flores Jamaica el Día de las Madres
Mercado de flores Jamaica estará cerrado a partir del próximo jueves 7 y hasta el 17 de mayo / Foto: Especial
Escucha la nota:

El mercado de flores y alimentos de Jamaica estará cerrado en la víspera, durante y después del Día de las Madres, ya que la alcaldía Venustiano Carranza dispuso como medida preventiva ante la pandemia Covid-19, la suspensión temporal de actividades. El tradicional Mercado estará cerrado a partir del próximo jueves 7 y hasta el 17 de mayo, por lo que este centro de abasto se suma a otros que también permanecen con las cortinas abajo.

La decisión fundamental para cerrar uno de los mercados más populares y concurridos, principalmente en las fechas donde las flores son el regalo más significativo, se basa en el hecho de que esta semana podría registrar el pico más alto de contagios, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Foto: Especial

 

Información relacionada: Buscará GCDMX recuperar celebración del Día de las Madres a finales de año

El alcalde Julio César Moreno sostuvo que la “decisión se tomó porque no queremos que los asistentes a este tradicional mercado regalen la enfermedad del Covid-19 el Día de las Madres”, por lo que se determinó cerrar las puertas de Jamaica”.

Añadió que en los 62 años de funcionamiento del Mercado Jamaica, nunca se había ordenado el cierre en esta celebración del Día de las Madres, pero en la Fase 3 de la pandemia, el contagio se propaga con mayor rapidez, de acuerdo com las autoridades sanitarias.

La Alcaldía y la Mesa Directiva del mercado Jamaica tienen como prioridad la integridad de los más de mil 300 locatarios y de las miles de personas que asisten cada año a adquirir flores para el festejo del Día de las Madres. El edil recordó que por la emergencia sanitaria del Covid-19, se acordó con los locatarios -en términos de salud- cerrar los mercados Sonora, Sonora Anexo, Merced Flores, Merced Dulces, Merced Anexo, Merced Paso a Desnivel, Central de Calzado, Nuevo San Lázaro y Emilio Carranza, ya que estos no venden productos esenciales.

No obstante, de abril a la fecha, la alcaldía Venustiano Carranza realiza trabajos de sanitización en los 42 mercados públicos, entre ellos los más importantes de la Ciudad de México, como La Merced, Sonora y Jamaica.

Además, se aprovechará el cierre de este último para sanitizar el mercado más grande de flores y donde acuden miles de personas.

@amarilloalarcon