enero 21, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Permanecen 4 personas hospitalizadas tras explosión en vecindad de la Pensil

Las 22 familias que perdieron su vivienda tienen una reunión en el Invi donde les será presentado el plan de reconstrucción de sus hogares.

Adrián Jiménez
Permanecen 4 personas hospitalizadas tras explosión en vecindad de la Pensil
Retiro de escombros en la viviendo ubicada en la calle Lago Ammer, en la Alcaldía Miguel Hidalgo / Foto: Cuartoscuro.com

A tres días de la explosión registrada en una vecindad ubicada en la Colonia Pensil Norte, cuatro personas que resultaron heridas permanecen hospitalizadas, dos de ellas con lesiones graves y dos más que hoy podrían recibir el alta médica, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbuam.

Cuatro personas hospitalizadas, dos en el Rubén Leñero y dos en el ISSSTE de Tacuba. Las dos personas que están en el Rubén Leñero son las que están más delicadas, en el caso del ISSSTE de Tacuba son daños menores, probablemente el día de hoy se den de alta, son dos personas del Estado de Hidalgo que estaban de visita en la vecindad y se les está dando todo el apoyo tanto de las dos familias del Rubén Leñero como a las dos familias del ISSSTE”, declaró.

Información relacionada: Todos sabían que estaban mal las casas: Familiar de víctima por explosión en la Pensil

 

Personas

 

En conferencia de prensa la mandataria capitalina agregó que este lunes las 22 familias que perdieron su vivienda tienen una reunión en el Invi donde les será presentado el plan de reconstrucción de sus hogares.

Y luego de que se diera a conocer que la causa de la explosión fue el mal estado de dos tanques de gas LP debido a que estaban picados, Sheinbaum Pardo anunció que se retomará junto con autoridades federales el operativo para revisar el estado de los cilindros que son distribuidos en la capital del país.

“Y el día de ayer y aproveché el día de hoy que estuve en el gabinete presidencial para hablar con el director de Profeco y la coordinadora de protección civil a nivel nacional y nos vamos a poner en contacto también con la Secretaria de energía para iniciar nuevamente la revisión de los tanques o de la distribución de los tanques de gas y de pipas que se hizo durante una época, se suspendió y ahora nuevamente lo vamos a rehabilitar para ver el estado de los tanques”, comentó.

De acuerdo con autoridades capitalinas, solo 10 personas de las que habitaban en la vecindad han pernoctado en el albergue donde se les ofrece apoyo de alojamiento y alimentación.