¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Peritaje internacional sobre incidente en Metro listo en 7 días: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que con base en ese peritaje internacional se sabrán las causas del choque entre dos trenes que dejó un saldo de 41 lesionados y una persona fallecida.

Adrián Jiménez Jueves 12 De Marzo, 2020 · 14:18 pm
Peritaje internacional sobre incidente en Metro listo en 7 días: Sheinbaum
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se realizarán los peritajes e investigaciones necesarias por el choque de trenes en Metro Tacubaya.
Escucha la nota:

La certificadora alemana TÜV comenzó a trabajar ayer en el peritaje sobre el incidente ocurrido la noche del martes en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro. Se espera que los resultados estén en siete días, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina indicó que con base en ese peritaje internacional se sabrán las causas del choque entre dos trenes que dejó un saldo de 41 lesionados y una persona fallecida.

Información relacionada: Servicio del Metro de Chapultepec a Observatorio seguirá suspendido

En este sentido pidió no especular sobre estos hechos, pues, dijo, habrá transparencia sobre lo ocurrido en el Metro.

“Para no especular, tenemos que esperar a los peritajes y ese peritaje no solo lo realiza la Fiscalía General que lo tiene que hacer por ley sino también una certificadora internacional, estamos esperando que el resultado sea de alrededor de siete días, ya están trabajando desde el día de ayer en la mañana, recibieron las cajas negras y están trabajando en el peritaje y vamos a dar a conocer todo lo que está o todo lo relacionado con este incidente en la estación Tacubaya”, expuso.

Asimismo ante las voces de la oposición en el Congreso capitalino que piden que sea removida la directora del Metro, Florencia Serranía, la funcionaria respaldó a su colaboradora al señalar que se está politizando el incidente y es necesario esperar los resultados, insistió, para no especular.

“Entiendo que a la oposición le gusta politizar todo en este sentido pero hasta ahora no hay ninguna razón para hacer ningún cambio y tenemos que esperar al peritaje basado en la evidencia científica, de otra manera estaríamos especulando”, apuntó.

Sheinbaum Pardo anunció que mañana se lanzará la licitación para la modernización del Metro, la cual incluye una inversión de 32 mil millones de pesos para la adquisición de trenes, el cambio en el sistema de operación y renovación de vías de la Línea 1.