¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Pequeño grupo de encapuchadas causó daños: Gob-CDMX

El Gobierno CDMX expresó su reconocimiento a las 2 mil servidoras públicas que participaron en la iniciativa “Mujeres de paz”.

Adrián Jiménez Lunes 25 De Noviembre, 2019 · 21:00 pm
Pequeño grupo de encapuchadas causó daños: Gob-CDMX
Claudia Sheinbaum, jefa de Gob-CDMX, refirió que las 2 mil 516 mujeres policías adscritas no cayeron en provocaciones - Especial
Escucha la nota:

El Gobierno de la Ciudad de México reportó, sin un número aproximado, que de las 3 mil personas que marcharon la tarde de este lunes en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, “un pequeño grupo” de embozadas ocasionó daños en algunos parabuses de Paseo de la Reforma, así como pintas en diversos monumentos; mientras que en algunos casos intentaron prender fuego, donde intervinieron las policías capitalinas para controlarlo.

En un comunicado, la administración de Claudia Sheinbaum informó que durante estas movilizaciones se registraron dos lesionados, una asistente a la marcha y un periodista, quienes fueron atendidos en el lugar por elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias médicas, sin que ninguno requiriera de hospitalización.

*Información relacionada: Generan daños y destrozos feministas radicales (VIDEO)

Refirió que las 2 mil 516 mujeres policías adscritas al agrupamiento Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que fueron desplegadas realizaron, sin caer en provocaciones, acciones de contención y protección para preservar el derecho a la manifestación y el respeto a los Derechos Humanos.

En este sentido precisó que de manera preventiva las uniformadas también retiraron martillos y artefactos con los que algunas manifestantes buscaban causar mayores daños al espacio público.

Asimismo indicó que al concluir la movilización, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México implementó un operativo de limpieza con 150 trabajadores, 15 vehículos y dos barredoras que se utilizaron en las labores de eliminación de grafiti, de barrido y limpia, en la ruta de la marcha.

El Gobierno CDMX expresó su reconocimiento a las 2 mil servidoras públicas que participaron en la iniciativa “Mujeres de paz” y a los elementos de la SSC que acompañaron la marcha donde participaron 3 mil personas.